Estudiantes sonrió lejos de Concordia

El Club Estudiantes de Concordia, logró anoche un importante triunfo frente a La Unión de Formosa, con un marcador de 89 a 79, en su primera presentación en condición de visitante en La Liga Nacional “A”. El encuentro corresponde a la tercera fecha del certamen y el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, mostró mucha actitud, personalidad, un gran juego colectivo y puntos altos en lo individual. Justin Keenan, de La Unión de Formosa, una de las figuras del partido, fue el goleador del mismo con 28 puntos. Lee Roberts, fue el más efectivo del Verde con 22 puntos y también una de las figuras del partido, en un encuentro en el cual el conjunto concordiense tuvo puntos altos en lo individual, como Eduardo Gamboa, que sumó 17 puntos con toda su actitud, la gran conducción de Nicolás Ferreyra, importante en los tramos finales del partido, anotando puntos clave, también fueron efectivos en el juego Juan Manuel Rivero, desde el perímetro, Facundo Giorgi y Pablo Moya en la zona pintada.

Resumen Prejuego

Estadio: Polideportivo Cincuentenario

Fecha y Hora: 18/10/2013 22:00hs

Fecha 3 - Fase 1

Árbitros: Estévez Pablo - Martinetto Oscar

Partido Anterior: --

Récord La Unión: 14 PJ, 5 PG, 9 PP

Récord Estudiantes: 14 PJ, 6 PG, 8 PP

El encuentro, tuvo un goleo alto, un trámite intenso y con un desarrollo cambiante, arrancó mejor La Unión, que fue más claro, salió rápido y logró sacar una buena ventaja, pero Estudiantes se repuso, mejorando en su juego, tanto en defensa como en ataque y pasó arriba en el marcador para mantenerse así hasta el final, con momentos de mucha paridad, en donde cambiaban tanto por tanto, pero el Verde tuvo un mejor cierre de partido, jugando más ordenado que el rival, con tranquilidad, combinando un muy buen juego colectivo, con muy buenas tareas individuales, para quedarse con un difícil compromiso en condición de visitante.

El Primer Cuarto (25 – 14), fue para La Unión de Formosa, que con mucha movilidad, imponiendo un alto ritmo al juego, con una buena conducción, de las acciones de Javier Bulfoni y Carlos Gianella, también bien acompañados por Luciano González y un dominante Justin Keenan, que aportó 12 puntos, con dos triples saliendo al perímetro, sacando una buena ventaja en el arranque y al finalizar el parcial, lograr un goleo alto en el mismo. Por el lado del Verde, que con el correr de los minutos, se metió en el partido, comenzó a jugar más ordenado y se recuperó en el marcador, que lo llevó a estar 11 puntos abajo. Lee Roberts, fue el más importante en la ofensiva de Estudiantes con 9 puntos.

El Segundo Cuarto (43 – 45), fue para el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, con un parcial de 18 a 26, que desde el perímetro, ya que el equipo local, proponía una defensa cerrada, estuvo muy efectivo, circulando el balón para tener la mejor opción de lanzamiento y con un Eduardo Gamboa muy efectivo de tres puntos, anotando tres en el cuarto, más uno de Facundo Giorgi y otro de Nicolás Ferreyra, 5 en total, promediando el parcial, se puso a la par en el marcador. La Unión, tuvo a Alejo Montes, como principal anotador con 8 puntos y a Keenan, que continuó siendo importante, sumando 6 puntos más a su planilla, pero el Verde, con una muy buena conducción de Ferreyra desde la base y un trabajo intenso de Lee, cerraron mejor el cuarto y se fueron al descanso arriba en el marcador por dos puntos.

El Tercer Cuarto (61 – 63), en todo su desarrollo fue muy parejo y terminó igualado en 18, muy luchado, de ida y vuelta, con un arranque mejor para el conjunto concordiense, que intentó circular el balón y pudo ampliar la ventaja, pero el equipo formoseño, se recuperó y se volvió a meter en el partido, de la mano de Keenan, que siguió siendo el más importante en la ofensiva, sumando 6 puntos más a su planilla, bien acompañado por González y Montes. En Estudiantes, la conducción de Ferreyra, los triples de Rivero y el buen trabajo de Moya en la zona pintada, provocaron que el Verde mantenga la diferencia de 2 puntos para entrar a disputar el último parcial.

El Último Cuarto (79 – 89), nuevamente fue para Estudiantes, con un parcial de 18 a 26, que estuvo firme en defensa, frenando los principales anotadores del equipo local y en ofensiva, jugando con tranquilidad, ordenado, con una gran tarea en la base de Ferreyra, pieza clave en el desarrollo del juego, haciendo jugar al equipo y aportando puntos importantes y con Lee, firme en la zona pintada, sumando 8 puntos más a su planilla, más los 5 puntos aportado por Rivero en momentos claves del cuarto, sentenciaron el resultado final a favor del equipo dirigido por Hernán Laginestra.

Ahora el Verde con este importante triunfo, recuperando la localía, descansará en Formosa y por la mañana de hoy sábado, se trasladará a la capital correntina, para enfrentar este domingo 20 de octubre, al actual campeón de la categoría, Regatas, e irá, en un durísimo encuentro, por otra victoria, para darle otra alegría a la gente que lo sigue siempre desde Concordia, porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

Detalle del partido
La Unión de Formosa 79:
Nicolás Gianella (7); Javier Bulfoni (2); Luciano González (14); Justin Keenan (28); Ariel Zago (7); FI. Fernando Peruchena (0); Sergio Mora (2); Javier Cáceres (0); Damián Pineda (0); Alejo Montes (19); Jonathan Buzian (0); Fernando Dose (0).
DT: Gabriel Piccato.

Estudiantes 89: Nicolás Ferreyra (14); Juan Manuel Rivero (14); Facundo Giorgi (9); Lee Roberts (22); Ron Anderson (4) FI. Nicolás Agasse (0); Eduardo Gamboa (17); Santiago Arese (0); Pablo Moya (9); Fernando Podestá (0); Rodrigo Perren (0)
DT: Hernán Laginestra.

Crónica: Prensa Estudiantes de Concordia