Schattmann: «Sabemos como jugar si queremos ganar»

Leonel Schattmann, goleador de Gimnasia frente a Quilmes y en lo que va de la temporada, analiza la magia de este equipo para lograr su décima victoria y continuar como punteros de la zona sur. Se viene Bahía para confirmar el gran presente.

-Una nueva victoria, importante después de la caída que tuvieron frente a Obras.
-Sí, la verdad que sí, muy importante. Habíamos jugado muy mal frente a Obras pero la gira en sí fue positiva, el tema es que perdimos un juego en forma muy abultada y no pensábamos que podía pasar. Y ahora sabíamos que al volver a casa la gente nos iba a seguir acompañando y jugamos con un rival muy complicado porque Quilmes estaba jugando para entrar al Super 8 y nosotros teníamos que respetar eso. Por suerte pudimos hacer un buen juego y creo que se notó al final del partido.

-¿Qué hablaron durante la semana para revertir la última situación y volver a ganar?
-Se habló un poco de todo. Más que nada tratar de afinar detalles que por ahí con Obras se notaron por demás. Son errores que si ganás se notan menos pero Obras nos sacó una gran diferencia y se notó mucho. Y hablemos de todo, el tema del balance defensivo, porque sabíamos que Quilmes iba a ser un rival que corre mucho y teníamos que contrarrestar eso de la mejor forma posible. Por momentos lo hicimos y en otros no, pero la cuestión es que no nos anotaron tanto de puntos rápidos como nos anotaron la vez pasada en Mar del Plata y eso nos sirvió para poder hacer nuestro juego.

-Desde afuera da la sensación que Gimnasia, una vez que toma las riendas del partido, es imposible sacárselo.
-Sí, venimos demostrando eso en casa más que nada. Sabemos nuestras limitaciones, de la forma que tenemos que jugar si queremos ganar, no podemos negociar nada en defensa y obviamente en ataque tratando de pasar la pelota, priorizar al que mejor está posicionado para tirar. Lo venimos haciendo bastante bien y nos trajo buenos resultados. Hay que seguir por ese camino.

-En tu caso personal, estás teniendo una excelente Liga, te salen los tiros y te transformás en el goleados en la mayoría de los partidos. ¿Cómo analizás tu presente?
-Sí, eso por ahí lo tomo un poco secundario. Yo primero trato de que gane el equipo, jugar como nos pide Gonzalo (García) y bueno, obviamente después el entrenador me brinda la confianza 100%. Eso lo siento y lo trato de retribuir de la mejor forma tanto ofensiva como defensivamente. Estoy pasando por un gran momento y trabajando para mantenerlo que por ahí es lo más difícil.

Entrevista: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro