Comenzó la fiesta

La 21ª edición del Juego de las Estrellas de Básquetbol comenzó anoche en el Estadio Polideportivo Panamericano Islas Malvinas de Mar del Plata con un espectáculo muy interesante, enriquecido por las mascotas Rosco y Lola y por el despliegue de los chicos de Recreo, Proyectos Lúdicos. El alero de Quilmes Maximiliano Maciel tuvo una gran […]


La 21ª edición del Juego de las Estrellas de Básquetbol comenzó anoche en el Estadio Polideportivo Panamericano Islas Malvinas de Mar del Plata con un espectáculo muy interesante, enriquecido por las mascotas Rosco y Lola y por el despliegue de los chicos de Recreo, Proyectos Lúdicos.

El alero de Quilmes Maximiliano Maciel tuvo una gran noche en el concurso de triples y jugará la final de hoy, previa al partido de las Estrellas propiamente dicho, frente al bicampeón Leandro Masieri.

Ausente el estadounidense Gary Buchanan, lesionado, en la primera ronda se cruzaron Juan Manuel Rivero (3) y Cedric Moodie (8), Juan Pablo Cantero (14) y Jonatan Treise (10), y finalmente Maximiliano Maciel (14) y David Jackson (13).

Los tres mejores puntajes avanzaron a la semifinal para medirse con Masieri. Jackson allí cruzó con Cantero (8) y con 14 puntos parecía tener un lugar en la final asegurado. Pero en la otra batería Maciel y Masieri se despacharon con un impresionante puntaje de 15 sobre 18 posibles y ellos dos animarán la gran final de mañana.

Luego fue el turno del Juego las Leyendas de Argentina y Brasil. Y el público pudo deleitarse con la calidad intacta de todos ellos. Marcelo Milanesio hizo algunas jugadas geniales, de su sello, y los espectadores se rompieron las manos aplaudiéndolo. Las estrellas brasileñas, varias sobrevivientes de la gran gesta de los Juegos Panamericanos de 1987, hicieron lo suyo y el partido salió muy entretenido. Al cierre de esta edición, finalizado el primer tiempo, los visitantes se imponían 47-42. Y luego comenzaba el certamen de volcadas.

La cuota emotiva la puso el recibimiento que los jugadores argentinos le hicieron a Esteban Pérez -ingresó a la cancha antes del final del primer tiempo-, quien sufrió hace pocos meses el fallecimiento de su pequeño hijo.

Esta noche
La segunda jornada del Juego de las Estrellas, que comenzará otra vez a las 22.30 en el estadio Polideportivo, tiene como atracción central el Partido de las Estrellas propiamente dicho.

Allí se medirán el equipo Blanco y el equipo Azul. El primero de ellos, dirigido por Rubén Magnano, estará integrado por: Bruno Lábaque (Atenas), Sebastián Rodríguez (Peñarol), Juan Espil (Boca), Andre Laws (Atenas), Federico Kammerichs (Regatas), Maximiliano Maciel (Quilmes), Leonardo Gutiérrez (Atenas), Jason Osborne (Libertad), Román González (Peñarol) y Diego Osella (Atenas).

En el conjunto Azul, bajo la orientación del entrenador de Peñarol, Sergio Hernández, estarán: Sebastián Ginóbili (Libertad), Diego Alba (Gimnasia), Sebastián Acosta (Regatas), Julio Mázzaro (Quimsa), Juan Manuel Locatelli (Atenas), Federico Marín (Independiente), Gabriel Míkulas (Quimsa), Byron Johnson (Peñarol), Edward Nelson (Estudiantes) y Gabriel Fernández (Boca).

Antes de este encuentro se disputará la final del concurso de triples y en el entretiempo la semifinal y la definición del certamen de volcadas.

Informe: Diario La Capital
Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar