Quimsa cortó a Miller

Wanderson Camargo Trigueiro, que ya jugó la Liga de las Américas con Quimsa, seguirá en la Liga Nacional, al igual que Ramel Allen y Brandon Mason. Finalmente fue cortado Nakiea Miller, quien quedó varado en México por problemas con su pasaporte. Sobre Wanderson, en charla con LNB.com.ar, el técnico Carlos Romano dijo: “Lo conozco, ya […]


Wanderson Camargo Trigueiro, que ya jugó la Liga de las Américas con Quimsa, seguirá en la Liga Nacional, al igual que Ramel Allen y Brandon Mason. Finalmente fue cortado Nakiea Miller, quien quedó varado en México por problemas con su pasaporte. Sobre Wanderson, en charla con LNB.com.ar, el técnico Carlos Romano dijo: “Lo conozco, ya lo dirigí, confío en que va a andar bien”.

El ala-pivote Wanderson Camargo Trigueiro formó parte del conjunto santiagueño en el cuadrangular por el Grupo D de la Liga de las Américas, disputado en Xalapa (México). Mientras tanto, Ramel Allen se quedó en Santiago del Estero, a la espera de la decisión del entrenador sobre su situación. Y finalmente este martes el cuerpo técnico y los dirigentes de Quimsa resolvieron que en la Liga Nacional continúen Wanderson y Allen (además de Brandon Mason), cortando a Nakiea Miller, quien había quedado varado en México por problemas con su pasaporte. De esta forma, el equipo llegó a las siete modificaciones posibles de extranjeros y deberá mantener este trío hasta el final de la temporada.

Wanderson jugó en Minas Tenis y fue dirigido por Carlos Romano en el Ulbra brasileño. Mide 2,02 metros, tiene 27 años, puede jugar de alero y con la selección mayor de su país participó del Sudamericano de 2004. Romano habló del jugador en charla con LNB.com.ar. “Lo conozco, ya lo dirigí, sé lo que me va a dar, confío en él. Jugó mal un primer juego en la Liga de las Américas, después lo hizo dentro de lo que pretendo para el futuro, con defensa, con gol y juego colectivo. Por supuesto que le renuevo la confianza y sé que va a andar bien”, aseguró.

Además, el técnico de Quimsa hizo un balance de la participación en la Liga de las Américas: “Cuando salimos para participar de esta copa FIBA no era el mejor momento del equipo. Jugamos de visitantes contra dos candidatos que eran locales, o sea que no era nada fácil. Dejamos la vida en el primer juego, se nos escapó por muy poco y cuando uno pierde el primer juego afecta anímicamente. Como positivo queda que fue la primera participación internacional de Quimsa y de Santiago, la buena producción del último juego, que volvimos a jugar como la semana antes de viajar. Además el torneo nos dio un fogueo que nos va a servir para encarar ahora la Liga Sudamericana”.

Romano actualmente está en Mar del Plata, donde en la noche de lunes participó del partido de las Leyendas en el Juego de las Estrellas. Sobre la seguidilla de partidos que tendrá Quimsa en febrero, con la Liga Sudamericana incluida, el entrenador tucumano anticipó: “Los tiempos apremian, no pienso en febrero, sino en el viernes y el domingo, necesitamos sumar en la Liga Nacional. Ya tendré tiempo de pensar en febrero”.

Informe: LNB.com.ar