Estudiantes volvió al triunfo ante su gente

Foto: Daniel Muchintti - Prensa Estudiantes de Concordia

El Club Estudiantes de Concordia, volvió a ganar, tras una seguidilla de derrotas, al vencer a Quimsa de Santiago del Estero por 77 a 65, en su estadio “Gigante Verde”, que tuvo un buen marco de público. El encuentro fue por la cuarta fecha de la segunda fase de La Liga Nacional y el conjunto concordiense jugó un buen partido. Darren Phillip, de Quimsa, fue el goleador del encuentro con 22 puntos y una de las figuras. Por el lado del Verde, Gamboa con 20, fue el que más anotó y tuvo una buena actuación, seguido por Ferreyra y Lee, con 15 tantos cada uno y destacadas tareas. Clarence Matthews, tuvo un correcto debut con la camiseta de Estudiantes.

Estudiantes 77 - Quimsa 65
1C:
20 - 16
2C:
14 - 13
3C:
16 - 12
4C:
27 - 24

Estadio: El Gigante Verde

Fecha y Hora: 8/12/2013 21:30hs

Fecha 4 - Fase 2

Árbitros: Ramallo Alejandro - Alaniz Fabio

Récord Estudiantes: 44 PJ, 20 PG, 24 PP

Récord Quimsa: 44 PJ, 21 PG, 23 PP

El encuentro tuvo un desarrollo equilibrado, con los dos equipos proponiendo mucha intensidad en la defensa, pero el Verde, con mucha movilidad y circulación en la ofensiva, se puso arriba en el marcador y sumado a esto, las buenas actuaciones individuales, pudo mantener la diferencia, con momentos de buen básquet y algunos de desorden, en los cuales había intentos individuales, y además de mantener la ventaja, la ampliaba cuarto tras cuarto, ya que se impuso en los cuatro periodos, para quedarse con el partido, ante un duro rival y volver a la victoria para darle una alegría a la gente, que volvió a apoyar al equipo.

El Primer Cuarto (20 – 16), fue para el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, que arrancó ganando el juego con los primeros puntos en Estudiantes de Clarence Matthews, el nuevo jugador extranjero del Verde, que arrancó mejor, bien en defensa y preciso en ofensiva, con buena efectividad de los perimetrales, pero el tramo final del cuarto, fue favorable a Quimsa, que mejoró en defensa y tuvo a Darren Phillip, imparable en la zona pintada, aportando 12 puntos, para achicar diferencias y quedar 4 puntos abajo.

El Segundo Cuarto (34 – 29), nuevamente fue para el equipo concordiense, con un parcial de 14 a 13, jugado con mucha intensidad y fricción, con ambas defensas firmes, provocando un bajo goleo, en ofensiva, los dos equipos intentaron hacer circular el balón, pero la presión de las defensas, hacía que no tengan tiros cómodos. Deck, por Quimsa con 5 puntos y Lee, por el Verde con 4 tantos, fueron los más efectivos del cuarto, en el cual Estudiantes estiró más la diferencia para irse al descanso 5 tantos arriba.

El Tercer Cuarto (50 – 41), continuó en manos de Estudiantes, que se impuso 16 a 12, realizando un buen trabajo defensivo, presionando siempre a los principales anotadores del rival, que tuvo a Jimmy Baxter, como el más preciso con 5 tantos. Además el Verde en ofensiva, tuvo momentos buenos y algunos más desordenados, recurriendo a sus individualidades. Lee y Gamboa con 5 cada uno, fueron los que más anotaron, también hubo un buen cuarto de Pablo Moya, para que el Verde salga a jugar el tramo final, con una ventaja de 9 puntos.

El Último Cuarto (77 – 65), fue como los tres anteriores para el conjunto concordiense, por 27 a 24, jugado a un gran ritmo, de ida y vuelta, con Quimsa presionando en todo el rectángulo de juego, buscando achicar diferencias, de la mano de Phillip, que sumó 6 tantos más a su planilla, pero el Verde respondía, saliendo rápido con circulación, con Ferreyra importante en el traslado y Gamboa, clave con sus penetraciones y con dos triples, sumando 13 puntos en el cuarto, para mantener y ampliar la ventaja y quedarse con el partido.

Ahora el Verde va por otro triunfo frente al histórico Atenas de Córdoba, nuevamente en el “Gigante Verde”, despidiéndose de su gente hasta el próximo año, ya que los dos últimos compromisos del año 2013, serán en condición de visitante. El encuentro frente al conjunto cordobés, será el martes 10 de diciembre, a partir de las 21:30 horas, (Venta de entradas anticipadas, hoy lunes de 19:00 a 21:00 horas y el martes, a partir de las 19:00 horas). Será una fiesta deportiva, como cada presentación del Verde en la ciudad, porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

Estudiantes 77: Nicolás Ferreyra (15); Juan Manuel Rivero (7); Facundo Giorgi (4); Lee Roberts (15); Clarence Matthews (8) FI. Nicolás Agasse (0); Eduardo Gamboa (20); Santiago Arese (0); Pablo Moya (8); Fernando Podestá (0); Rodrigo Perren (0); Noguera Lucas (0).

DT: Hernán Laginestra

Quimsa 65: Jonatán Treise (4); Sebastián Vega (6); Jimmy Baxter (7); Carlos Sandes (5); Darren Phillip (22) FI. Christian Schoppler (0); Joaquín Tuero (0); Claudio Escalada (0); Gabriel Deck (5); Oscar Funes (6); Damián Tintorelli (10); DT: Fabio Demti.

Fotos Oficiales: Ignacio Rollano, Daniel Muchiutti -PH Colordigital – Zona AC

Crónica: Prensa Básquet Club Estudiantes de Concordia