Casalánguida: “Es el premio al compromiso”

Hoy se cumple exactamente un año desde la última derrota de local de Regatas en la Liga Nacional. El entrenador Nicolás Casalánguida hablo de este hecho, del desafío que será enero de 2014 y del objetivo del Súper 8, en donde el “Fantasma” buscará retener el título logrado en 2012 en Corrientes.

Ha pasado exactamente un año desde aquel 16 de diciembre de 2012 cuando Regatas Corrientes perdió ante Sionista de Paraná por 77 a 72 en su estadio. Desde aquella fecha hasta hoy, incluido play offs, el equipo de Nicolás Casalánguida no perdió de local, alcanzando una marca de 29 partidos invictos en esta condición, igualando su propio record de la temporada 2007/08, en donde el propio Sionista, en la trigésima fecha, última de la fase regular, cortó la racha del equipo capitaneado por el “Puma”, Alejandro Montecchia.

Un año sin perder de local no es poca cosa, más si en el medio se logró el primer título de Liga Nacional, y en la presente temporada el “Fantasma” sigue siendo protagonista de la competencia al punto que fue uno de los primeros en sacar boleto al Súper 8 2013 y de terminar el año como único puntero de la Liga Nacional.

Al respecto el entrenador regatense, Nicolás Casalánguida manifestó que “es el premio al compromiso de los jugadores, del staff, y de todos los que apoyan diariamente, ya que estos son logros colectivos, de mucho esfuerzo, de mucho trabajo, para brindar victorias y sostener una localía firme, que esta siendo un año propicio, y que queremos cerrarlo bien en el Súper 8”.

“Así que contento por mantener la localía, con una buena cantidad de puntos conseguidos de local, pero esto no significa más que eso. Felicidad por el logro, pero tenemos que seguir y pensar en el próximo rival, en el próximo objetivo”, continúo señalando el entrenador regatense, en su tercera temporada en la institución.

Más allá del presente, el futuro para Regatas es un gran desafío, más sabiendo que después de la obtención de la Liga Sudamericana 2012 vendrá un nuevo torneo internacional, la Liga de las Américas desde febrero en Xalapa en donde los correntinos hicieron historia al ganar el título continental en la temporada 2010/11, pero con el Súper 8 a la vuelta de la esquina.

Casalánguida, al respecto, manifestó que “quedan 24 fechas por delante, con seis fechas jugadas de la segunda fase, y se viene la parte más decisiva. Enero es un mes clave, en cuanto a preparación para el equipo, y en cuanto a objetivos ya que comienza la puesta a punto para jugar la Liga de Las Américas y la continuidad de la Liga Nacional”.

“Hoy –por el domingo- cerramos el año calendario, pero para nosotros la temporada continúa y los objetivos se mantienen, como así también la búsqueda de las mejoras”, siguió señalando el entrenador regatense, que terminó el 2013 con el mejor record de la Liga Nacional, con diecisiete triunfos en veinte presentaciones.

“Este fue un año increíble para todo el pueblo regatense –continúo relatando el DT-, porque se consiguieron cosas importantes, y porque el equipo se mantiene entre los protagonistas. Hay identidad y compromiso de todos, se ha construido nuevamente un equipo altruista, cuando no sabíamos si podíamos mantener la ambición, la capacidad para mantenernos en el lote de los protagonistas, y nuevamente estamos afirmando que tenemos ambiciones, que queremos jugar por cosas importantes, y que el proyecto esta en cause, y que todavía hay mucho por realizar”.

El miércoles comenzará el Súper 8 en Mendoza, y Regatas estará debutando recién el jueves ante Obras Sanitarias de La Nación, equipo al que ya enfrentó y le ganó con autoridad por 90 a 59, aunque Casalánguida anticipó que “será otro partido”.

“Nosotros llegamos en un buen momento, y para nosotros es una oportunidad de revalidar esto que venimos haciendo en la fase regular, en un torneo con los mejores ocho equipos del país, y con mucho en juego, porque para nosotros hay mucho en juego en el Súper 8. Queremos defender el primer título de la temporada anterior y nos prepararemos de la mejor manera para llegar bien contra Obras, que es lo único que nos debe ocupar en este momento”.

“Para nosotros lo importante es revalidar lo bueno que venimos haciendo en la Liga, en un torneo corto, con los ocho mejores equipos del país”, finalizó señalando el entrenador de Regatas, Nicolás Casalánguida; que esta tarde volverá a las entrenamientos con los juveniles y Pedro Calderón y Nicolás Romano, y mañana, por la mañana, cerrará su preparación en Corrientes, para a las 15 horas viajar, escala previa en Buenos Aires, a Mendoza y disputar su sexto Súper 8, en nueve ediciones, con dos títulos bajo el brazo.

Entrevista: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes