Boca pisó fuerte en Neuquén

Boca Juniors consiguió un vital triunfo en Neuquén ante Independiente 96 a 90 en el encuentro adelantado de la 20ª fecha de la Liga Nacional de básquetbol. El equipo de Santangelo sufrió su cuarta derrota en serie, una situación que no había vivido en ningún segmento de la actual competencia. | Planilla oficial | Los […]


Boca Juniors consiguió un vital triunfo en Neuquén ante Independiente 96 a 90 en el encuentro adelantado de la 20ª fecha de la Liga Nacional de básquetbol. El equipo de Santangelo sufrió su cuarta derrota en serie, una situación que no había vivido en ningún segmento de la actual competencia. | Planilla oficial |

Los neuquinos aún se mantienen como escoltas de Atenas con 40.5, pero con dos encuentros más que Libertad (39.5) y tres sobre Peñarol (39), que anoche le ganó a Estudiantes de Bahía Blanca 74 a 65 en un duelo pendiente.

Cedric Moodie se encendió sobre el final, anotó 28 puntos, pero su remontada no alcanzó para llevar al Rojo a la victoria. En tanto, Juan Espil, con 24, fue el goleador en el equipo de Fernando Duró.

En el comienzo del juego ambos elencos fueron efectivos, con Brice Assie como la carta de gol del Rojo. En tanto, en el Xeneize, Carl Edwards y Derrick Alston marcaban la diferencia.

Así como el inicio fue efectivo, el pasaje hacia el final fue muy errático aunque ninguno pudo sacar diferencias. Assie, con 9 puntos, fue el goleador del cuarto, que Independiente terminó arriba por la mínima (19 a 18).

En el segundo parcial fue Boca quien se despertó rápido, mientras que el local fue un mar de dudas. Gabriel Fernández anotó sus primeros puntos para comenzar a estirar la ventaja y el eterno Juan Espil lo siguió, convirtiendo y asistiendo.

Independiente no tenía ideas y chocaba contra la defensa de un Boca práctico y sin fisuras, que llegó a sacar 10 de luz. Una falta antideportiva de Calvi a Assie achicó la brecha a 5 (37 a 42) pero en el cierre prevaleció la visita, con Alston dominando el tablero ofensivo, para irse al vestuario 47 a 37 arriba.

Intentó y no pudo
Independiente trabajó mucho en cada ataque para intentar acortar la diferencia que Boca tomó en el segundo cuarto. Pero a cada reacción neuquina, el Xeneize respondía con bombazos de tres puntos.

En el tercer parcial, con un buen trabajo de Assie, el Rojo llegó a quedar a cinco (57 a 62). Allí, el conjunto de Mauricio Santángelo tuvo tres oportunidades para acercarse aún más pero no pudo convertir y dos jugadas visitantes (Masieri anotó su tercer triple) estiraron la diferencia nuevamente a 10.

En el cuarto final el Rojo volvió a la carga, intentando acortar diferencias. Se encendió la mano de Cedric Moodie, pero el elenco local nunca logró defender su propio aro. Espil comenzó a mostrar toda su calidad, cuando tuvo su chance Independiente no la aprovechó y Boca se retiró como justo ganador del Ruca Che.

Crónica: Diario la mañana de Neuquén