LNB 08-09: Peñarol-Libertad 13-2

Peñarol de Mar del Plata, que viene de superar al líder Atenas, recibirá esta noche a Libertad de Sunchales, en un duelo pendiente de la 13ª fecha de la segunda fase. El equipo de Sergio Hernández quiere quedar a medio punto de los cordobeses, mientras que la visita necesita recuperarse luego de dos derrotas seguidas. […]


Peñarol de Mar del Plata, que viene de superar al líder Atenas, recibirá esta noche a Libertad de Sunchales, en un duelo pendiente de la 13ª fecha de la segunda fase. El equipo de Sergio Hernández quiere quedar a medio punto de los cordobeses, mientras que la visita necesita recuperarse luego de dos derrotas seguidas. Televisa TyC Max desde las 22.

Peñarol – Libertad
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 22.00
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Televisa TyC Max.

El duelo entre marplatenses y sunchalenses corresponde a la 13ª fecha de la segunda fase y en su momento fue suspendido por la participación de Libertad en la Liga de las Américas. Será televisado a partir de las 22 horas, por TyC Max.

Peñarol cayó el viernes pasado ante Quimsa, en Santiago del Estero, pero el domingo logró un resonante triunfo por 73-69 sobre el líder Atenas de Córdoba. Román González se destacó con 17 puntos y 4 rebotes. Ahora el objetivo es superar al campeón defensor de la LNB.

Como visitante, Libertad perdió el viernes con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, mientras que en la 22ª fecha volvió a caer, en esa oportunidad por 75-69 ante El Nacional Monte Hermoso. No fueron suficientes los 14 puntos y 6 rebotes de Jason Osborne.

Los dirigidos por Sergio Hernández se ubican segundos, con 46 unidades (récord 16-4) y dos partidos menos (el otro es el clásico con Quilmes, que disputarán el 1º de marzo). Como locales ganaron ocho de los nueve partidos jugadores. Vale recordar que el puntero Atenas tiene 48,5 puntos. En tanto, el conjunto a cargo de Julio Lamas está sexto, con 44,5 puntos (récord 12-9). De visitante ganó cuatro y perdió seis.

En el historial de enfrentamientos se impone Libertad por 22-14. Esta será la primera vez que se midan en la presente temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Se volverán a enfrentar en la anteúltima fecha de la fase regular, el viernes 13 de marzo, en el Hogar de los Tigres.

Informe: LNB.com.ar