Quimsa presentó el Grupo B

La dirigencia de Quimsa presentó en forma oficial la realización del Cuadrangular Grupo “B”, correspondiente a la decimotercera edición de la Liga Sudamericana a disputarse en Santiago del Estero, del 24 al 26 de febrero. Del evento participarán: Regatas Corrientes (Campeón Liga Sudamericana 2008), Asociación Atlética Quimsa (Sub campeón Liga Nacional 2007-2008), Minas Tenis de […]


La dirigencia de Quimsa presentó en forma oficial la realización del Cuadrangular Grupo “B”, correspondiente a la decimotercera edición de la Liga Sudamericana a disputarse en Santiago del Estero, del 24 al 26 de febrero. Del evento participarán: Regatas Corrientes (Campeón Liga Sudamericana 2008), Asociación Atlética Quimsa (Sub campeón Liga Nacional 2007-2008), Minas Tenis de Belo Horizonte-Brasil (participó del cuadrangular final de la Liga de las Américas), Meta La Salle de Tarija-Bolivia (Campeón de la Liga de Bolivia).

Entre otros detalles, el presidente de la institución fusionada, Gerardo Montenegro, expresó que la televisación es un tema a resolver con FIBA Américas, y que, en caso de pasar a una nueva instancia, se hará todo lo posible para ganar la licitación y jugar nuevamente el cuadrangular decisivo en esta provincia.

Con relación a la lista de buena fe, el manager Roly Navarro comentó a Basket de Santiago que a más tardar el sábado a la mañana ya se sabrá cuales serán los jugadores que representarán a Quimsa. Cabe recordar que esta competencia internacional permite solamente dos extranjeros.

Fixture
Martes 24: a las 20, Regatas vs. Minas Tenis Clube; 22, Quimsa vs. Meta Lasalle.
Miércoles 25: a las 20, Meta Lasalle vs. Minas Tenis Clube; 22, Quimsa vs. Regatas.
Jueves 26: a las 20, Regatas vs. Meta Lasalle; 22, Quimsa vs. Minas Tenis Clube.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán al Cuadrangular Final, que se desarrollará del martes 10 al jueves 12 de marzo, en sede por designar.
El campeón se clasificará para la III Liga de las Américas.

Entrenamientos
El Estadio Ciudad estará disponible desde el lunes 23 de febrero. Los entrenamientos se desarrollarán desde las nueve horas distribuyéndose una hora para cada equipo.

Alojamiento de las delegaciones: Minas Tenis y Meta La Salle en el Hotel Carlos V. Regatas Corrientes en el Hotel Libertador. Árbitros y delegados en el Hotel Savoy.

Entradas
Debido a los costos que demandará la organización del torneo, la comisión directiva decidió declarar para las tres jornadas “Día del Club”, esto significa que los socios no tendrán los beneficios en el precio de las entradas.

Precios
Platea 40 pesos por jornada.
Abono 80 pesos las tres jornadas.
Tribuna 15 pesos por jornada.
Abono 30 pesos las tres jornadas.
Menores 5 pesos por jornada.

Las plateas y abonos comenzarán a venderse a partir de este miércoles 18 de febrero en la Subsecretaria del Club. Los poseedores de abonos de la Liga Nacional tienen plazo hasta el sábado al mediodía para confirmar sus ubicaciones, vencido el plazo serán liberadas.

Informe: Guillermo Japaze – Basketdesantiago.com.ar