Estudiantes frenó a Boca

El Club Estudiantes de Concordia, consiguió un histórico triunfo ante uno de los grandes de la categoría, al vencer al Club Atlético Boca Juniors, por 62 a 57 y el estadio “Gigante Verde”, repleto por la gente, estalló de alegría con la chicharra final. El encuentro correspondió a la décima octava fecha de la segunda fase de La Liga Nacional y el conjunto concordiense, lo jugó con inteligencia y con mucha actitud. Juan Manuel Rivero, con 17 puntos fue el goleador del partido y una de las figuras, junto al gran trabajo colectivo y a otros puntos altos en lo individual. Robert Battle, fue el goleador de Boca con 12 tantos.

Estudiantes 62 - Boca 57
1C:
13 - 11
2C:
16 - 24
3C:
17 - 10
4C:
16 - 12

Estadio: El Gigante Verde

Fecha y Hora: 9/2/2014 21:30hs

Fecha 18 - Fase 2

Árbitros: Estévez Pablo - Chávez Jorge

Récord Estudiantes: 44 PJ, 20 PG, 24 PP

Récord Boca: 44 PJ, 29 PG, 15 PP

El encuentro, que lo tuvo mejor en el arranque a Boca, rápidamente se emparejó, con el Verde marcando muy bien al rival, que le costó mucho tener opciones claras de lanzamientos, tanto de la zona perimetral, como en la zona pintada y en ofensiva, los dirigidos por Hernán Laginestra, también chocaba con una buena defensa de Boca, pero con paciencia, inteligencia, por tramos desordenados, pero precisos en la circulación, se mantuvo arriba en el marcador, con un gran trabajo colectivo, con mucha actitud, más el empuje de la gente, que no paró de alentarlo, con muy buenas tareas individuales, Ferreyra en el traslado y la circulación, Rivero clave en el goleo, los extranjeros Lee y Hunt, enormes bajo el aro, para que Estudiantes se quede con el partido y todo sea un fiesta.

El Primer Cuarto (13 – 11), fue para el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, que no tuvo un buen comienzo, porque Boca estuvo bien parado en defensa, haciendo que al Verde le costara mucho tener opciones y en ofensiva Boca lo tuvo a Battle importante en el goleo con 5 puntos. Pero el Verde se acomodó, mejoró en defensa y Boca bajó su goleo, además en ataque que recién pudo convertir a los 3 minutos del arranque, con un triple de Rivero, con un Lee sumando 6 puntos, tuvo un mejor cierre y se quedó con el cuarto.

El Segundo Cuarto (29 – 35), fue para Boca, con un parcial de 16 a 24, que en un desarrollo donde hubo tramos de buen básquet, con mucha circulación, el conjunto de Duró, estuvo más preciso a la hora de la definición, funcionó bien el recambio y tuvo un goleo repartido con Prato con 7 y Diez con 6, como los más efectivos. Por su parte el Verde, que también tuvo un buen trabajo en la circulación, pero cometió algunos errores a la hora de la definición, lo tuvo a Hunt con 7 y Rivero con 6 tantos, como los que más anotaron.

El Tercer Cuarto (46 – 45), fue para Estudiantes por 17 a 10, que jugó un gran parcial, defendiendo muy bien en todos los sectores, provocando que a Boca le cueste mucho convertir, salvo el tramo final, si no el goleo que fue bajo, sería aun mas, el Verde lo presionó mucho, provocando tiros forzados sobre la chicharra de los 24 segundos, o cometiendo errores, el Verde recuperaba, salía rápido de contra y con precisión y a pura volcada, dos de Giorgi y una de Rivero, con un gran trabajo de Ferreyra en el traslado y asistencia, para sacar una buena ventaja, pero Boca tuvo un mejor cierre y achicó diferencias, para salir a jugar el tramo final, con una pequeña ventaja, de un punto a favor de los concordienses.

El Último Cuarto (62 – 57), nuevamente fue para el conjunto concordiense por 16 a 12, gracias a un gran trabajo defensivo colectivo, realizando mucha presión sobre Boca, que no logró contar con buena opciones y todo le costó mucho en ofensiva y el Verde no bajó su intensidad defensiva hasta el final, en los tramos decisivos, mostró mucha actitud, mientras que en ofensiva, con algunos errores, a veces desordenados, siempre fue tanto desde el perímetro, como de la zona interna, con Rivero y Hunt, como los principales en el goleo con 4 puntos cada uno, para lograr esta gran victoria, ante este rival de gran magnitud.

Ahora el Verde, tras estos dos últimos triunfos tan importantes, volverá a jugar sus dos próximos compromisos en Concordia, recibiendo el viernes 14 de febrero a Weber Bahía y el domingo 16 de febrero a Quilmes de Mar del Plata y nuevamente necesitará a toda su gente alentando como en cada partido, porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

Síntesis
Estudiantes 62:
Nicolás Ferreyra (11); Juan Manuel Rivero (17); Facundo Giorgi (5); Lee Roberts (12); Kyle Justin Hunt (11) FI. Cristian Cortés (2); Eduardo Gamboa (4); Pablo Moya (0); Fernando Podestá (0); Rodrigo Perren (0); Lucas Noguera (0); José Siebzehner (0).
DT: Hernán Laginestra

Boca 57: Luis Cequeira (3); Selen Safar (11); Federico Aguerre (4); Gary Flowers (0); Robert Battle (12) FI. Marcos Delía (8); Patricio Prato (9); Lucas Gargallo (0); Rodrigo Funes (0); Alejandro Diez (6); Lucas Faggiano (4).
DT: Carlos Duro

Crónica: Prensa Estudiantes de Concordia