Olímpico se recuperó y venció a Atenas

Por la fecha 19 de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol, Olímpico de La Banda recibió a Atenas de Córdoba, y en un juego intenso El Negro superó al Griego 105 a 90.

Olímpico 105 - Atenas 90
1C:
21 - 20
2C:
26 - 17
3C:
21 - 37
4C:
37 - 16

Estadio: Vicente Rosales

Fecha y Hora: 14/2/2014 22:00hs

Fecha 19 - Fase 2

Árbitros: Smith Roberto - Britez Oscar

Récord Olímpico : 44 PJ, 19 PG, 25 PP

Récord Atenas: 44 PJ, 24 PG, 20 PP

Los goleadores de la noche fueron Ariel Pau y Walter Herrmann con 21 puntos cada uno.

A este encuentro arribaron, por un lado Olímpico con el sabor amargo de la derrota ante su clásico rival, y habiendo perdido el invicto de local, pretendiendo retomar la senda del triunfo y reivindicarse ante su gente.

Atenas, por su parte, en el puesto 11 de la tabla de posiciones y con tres derrotas en su haber. Con urgencia de ganar, para así poder escalar posiciones.

En un juego que comenzó parejo, Olímpico supo imponerse y obtuvo una importante victoria, a base de intensidad ofensiva, que le permitió recuperar la fortaleza en el Vicente Rosales y trepar en la tabla al 5° puesto.

En el primer cuarto el juego fue parejo, de ida y vuelta 9/9. En el local, Pau fue quien comandó la ofensiva, mientras que en la visita se destacó Herrmann aportando goleo.

Fue un parcial de alto goleo y reinó la paridad, sin que ninguno pueda despegar, alternándose en el marcador, sin embargo el local logró cerrar mejor el parcial, ganándolo 21/20.

En el segundo parcial el trámite fue similar, continuó la paridad. Ambos equipos desplegaron defensa zonal y fueron efectivos.

El ingreso de García fue importante para los dueños de casa aportando goleo y Coleman se hizo fuerte en la pintura, adueñándose de los rebotes. En los de Arrigoni se destacarin Elsener y Moore.

El Negro se puso duro en defensa, más ordenado en ataque y así sacó ventaja de 8 puntos (45/37). Fue superior en el juego estacionado y capitalizó contragolpes, ante un Atenas que perdió orden, se mostró frágil defensivamente e incurrió en pérdidas de balón.

El parcial culminó 47/37 a favor de Olímpico, logrando de esta manera la máxima ventaja hasta ese momento.

Al volver del descanso largo Atenas arranco enchufado e intenso, castigó con 4 bombas de tercera dimensión que le permitió acercarse en el marcador. Un triple de Herrmann lo puso al frente, 51/52, a lo que rápidamente de la mano de Machuca Olímpico devolvió tranquilidad al local 54/52.

El Griego se mostró agresivo ofensivamente y recuperó intensidad defensiva. Fue provechoso el ingreso de Brussino, que junto a Elsener y Herrmann se destacaron en los cordobeses.

La visita rápidamente encontró la vía de gol y a puro triple desconcertó al rival 60/69. Sobre la chicharra Amicucci con un triple acortó la distancia. El parcial terminó 68/74.

En el último parcial el trámite se caracterizó por lo ofensivo. Olímpico reaccionó, y si bien no fue muy ordenado en los comienzos se puso a 3 puntos, 73/76 destacándose Malara y Vittar en los de Müller.

El juego se mostró friccionado por momentos y de la mano de Vittar el Negro empató al juego.

Olímpico retomó el liderazgo con actitud, corriendo y con intensidad en ataque, 88/81.

El local pasó por un buen momento manejando los hilos en el campo de juego, a pesar de que Machuca tuvo que retirarse lesionado en camilla por un golpe en su rodilla y que Pellot Rosa se tuvo que sentar con 5 faltas.

Al final del chico Olímpico ya dominaba claramente las acciones ante un Atenas que se quedó sin ideas y sin gol, 103/88, siendo fundamental en este crecimiento la actuación de Vittar para los locales.

De esta manera, el Negro se impuso con claridad 105-90 ante el Griego.

Síntesis
Olímpico (105):
Jonathan Machuca 7, Ariel Pau 24, Fernando Malara 15, De Andrea Colleman 14, Cristian Amicucci 10 (fi) Milton Vittar 14, Jesse Pellot 16 (x), Matías Cuello 0, Mariano García 5. Dt: Facundo Muller.

Atenas (90): Bruno Lábaque 7, Alexis Elsener 17, Mariano Fierro 2, Walter Herrmann 23, Ryvon Covile 10 (fi) Marcus Moore 14, Juan Ignacio Brussino 11, Diego Guaita 6. Dt: Marcelo Arrigoni.

Parciales: Olímpico 21-20, 47-37, 68-74 y 105 -90
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Britez.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda).

Crónica: Gabriela Sánchez – Especial para Infoliga.com.ar