Permanencia: Obras-Ben Hur 1

Obras y Ben Hur jugarán esta noche desde las 21 en Capital Federal el primer partido de la serie, al mejor de cinco, por la permanencia en la Liga Nacional. El Tachero se cayó en la parte final de la fase regular, mientras que Ben Hur viene de 24 derrotas seguidas. En la serie pitarán […]


Obras y Ben Hur jugarán esta noche desde las 21 en Capital Federal el primer partido de la serie, al mejor de cinco, por la permanencia en la Liga Nacional. El Tachero se cayó en la parte final de la fase regular, mientras que Ben Hur viene de 24 derrotas seguidas. En la serie pitarán tres árbitros.

Obras – Ben Hur
Estadio: Obras. Hora: 21.00.
Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Raúl Imosi.

Los dos llegan golpeados, aunque por distintos motivos. Obras, que terminó 13º en la fase regular, se cayó notoriamente en la parte final, en la que hilvanó 6 derrotas seguidas, que lo mandaron al grupo del fondo, por lo que será una incógnita cuál será la respuesta anímica del equipo en una instancia no esperada.

A su vez, Ben Hur, que terminó previsiblemente 16º, sabía desde hacía varias semanas que su futuro se definiría en el playoffs del descenso, ya que su racha negativa llegó a 24 derrotas seguidas. Para peor, el equipo de Rafaela no reemplazó al despedido Aaron Eneas, por lo que se quedó con un extranjero menos.

En Ben Hur se espera la reaparición del brasileño Tiago de Sousa, quien se perdió los dos últimos juegos por una infección en la boca.

El entrenador del equipo de Rafaela, Horacio Seguí, señaló que «enfrentaremos a Obras, que es el equipo más poderoso de los que pelearán por la permanencia. Eso hace que la serie sea más complicada para nosotros, aún cuando vienen en una racha negativa. Con este panorama, con un extranjero menos en nuestro plantel, será clave el primer partido. Si nos traemos un triunfo de Buenos Aires podemos aumentar nuestras posibilidades”.

El pivote de Obras, Lázaro Borrell, sostuvo en diálogo con LNB Radio que «esta es otra historia. Por más que Ben Hur traiga 24 derrotas seguidas, se van a jugar la vida. Ante esto tenemos que cambiar la mentalidad y demostrar que podíamos estar más arriba en la tabla, pero eso se demuestra en la cancha. No es el playoffs por el título, pero jugar por el descenso es mucho más difícil».

En el historial entre ambos, Obras se impone 8-4, ya que esta temporada ganó en 3 de las 4 veces en que se midieron. En la primera fase logró dos victorias (83-82 en Rafaela y 78-57 en Nuñez), mientras que en la segunda logró otro triunfo (78-57 en Buenos Aires). Ben Hur ganó en esa etapa como local por 86-69.

Informe: LNB.com.ar