Reclasificación: Olímpico-Quimsa 1

Olímpico de La Banda y Quimsa de Santiago del Estero disputarán, esta noche desde las 22, el primer juego de la serie, al mejor de cinco, por la reclasificación para cuartos de final. El conjunto de Gonzalo García culminó la fase regular jugando a gran nivel. El elenco fusionado mostró una mejoría desde la llegada […]


Olímpico de La Banda y Quimsa de Santiago del Estero disputarán, esta noche desde las 22, el primer juego de la serie, al mejor de cinco, por la reclasificación para cuartos de final. El conjunto de Gonzalo García culminó la fase regular jugando a gran nivel. El elenco fusionado mostró una mejoría desde la llegada de Carlos Romano en la conducción técnica. Se espera un duelo apasionante. Sólo podrá asistir el público local.

Olímpico – Quimsa
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 22.00.
Arbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.

Sin dudas que la campaña de Olímpico de La Banda en su regreso a la máxima categoría fue mucho mejor de la esperada. El conjunto de Gonzalo García terminó sexto en la segunda fase, con 57.5 puntos (récord 17-13). Por su parte, Quimsa se armó para pelear más arriba, pero le costó encontrar un rumbo. Luego de cambiar ocho extranjeros y tres entrenadores, Carlos Romano enderezó el andamiaje, hasta culminar 11º con 53.5 unidades (13-17).

Olímpico hasta la última fecha peleó por meterse entre los cuatro primeros pero no lo consiguió, ya que en la 30ª jornada perdió como local con Peñarol por 82-78. Mientras que Quimsa también llega de una caída, por 82-68 ante Quilmes como visitante.

Julio Mázzaro, el escolta de Quimsa, le dijo a LNB.com.ar cómo llega el equipo a esta serie: “Estamos bien, llegamos con mucha confianza porque el último tramo de la fase regular estuvo muy bien. Falta mejorar la imagen de visitante, pero estamos muy bien en lo físico, con ganas. Será una linda serie, además con la relevancia que tiene por ser contra el clásico rival”.

Sobre cómo lo vive la gente, Mázzaro comentó: “Llegamos recién esta mañana del viaje a Mar del Plata, pero en el entrenamiento de esta noche seguro habrá mucha gente dando su aliento en el club. Mañana en la cancha sólo puede haber público local, pero eso no afecta, porque el equipo está muy bien, concentrado, sabe qué hacer… Trabajamos para tratar de ganar uno de estos dos partidos como visitantes para revertir la localia”.

La historia entre ambos se remite, apenas, a lo que sucedió esta temporada, en la que ganaron dos partidos cada uno y siempre como locales. Quimsa ganó 91-71 y 107-90, mientras que Olímpico lo hizo por 86-78 y 86-71.

Informe: LNB.com.ar