Müller: «Merecíamos clasificar»

La alegría contenida tras la derrota del jueves ante Estudiantes de Concordia apareció en hinchas, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico luego de la victoria frente a Sionista que dejó a Olímpico en zona de playoffs. Precisamente el entrenador Facundo Müller hizo un análisis de los momentos cruciales de la competencia hasta llegar a este presente, que pudo haber sido mejor si se conseguían algunos puntos de arrastre.

¿Cuáles son las primeras sensaciones tras el triunfo ante Sionista?
La verdad es que estamos muy contentos, fueron días muy difíciles para nosotros, fue muy larga la preparación de estos dos partidos (Estudiantes de Concordia y Sionista) porque teníamos la obligación de ganar después de perder los cuatro partidos afuera. El equipo respondió a la derrota con Estudiantes, un partido que no supimos jugarlo, estuvimos muy nerviosos y ansiosos con la responsabilidad de ganarlo. Nos costó jugarlo, pero gracias a Dios ante Sionista fue todo diferente.

El equipo recuperó la fortaleza que le permitió mantener la localia tan fuerte.
Había que defender intensamente todo el partido, había que hacerlo por la mamá de cada uno teniendo en cuenta que podía ser el último partido, y el equipo demostró una entereza tremenda. Hicimos una gran defensa en el momento más importante. Jugamos otro básquet, el que nos llevó a estar dentro de los ocho durante gran parte de la temporada.

¿Crees que el equipo se revitalizó con el ingreso de Malara?
Fue un partido completo de todos. Los extranjeros jugaron excelente, Malara y Pau también, Vittar y García jugaron un partidazo. No nos olvidemos que nos falta Machuca y apostamos a Guillermito Aliende, que en realidad es Guillermo porque no le pesa y juega como un jugador mayor.

Lo más importante es que se alcanzó el objetivo.
Terminamos la segunda fase ganando 16 y perdiendo 14 partidos. Estuvimos entre los 8 primeros durante mucho tiempo y merecíamos clasificar, hubiera sido muy triste para todos quedar afuera de playoffs. Este año fueron varias las apuestas, desde el entrenador ya que reemplace a un gran técnico como Duró, hasta los jugadores, algunos de ellos que pasaron a ser titulares y el equipo mantuvo un buen nivel durante gran parte de la competencia. Por suerte cumplimos el objetivo de entrar entre los 12.

¿Qué análisis haces de la participación de Olímpico hasta este momento?
La liga es muy pareja si ganábamos los dos partidos entrabamos entre los 8 de arriba. A nosotros nos faltaron un par de puntos de arrastre de la mala primera fase que hicimos. La ubicación 11 parece muy atrás pero la realidad es que del cuarto al decimocuarto fue muy parejo toda la temporada. Sacando a los tres primeros (Regatas, Peñarol y Boca) los demás estamos muy parejos. Nosotros le ganamos a todos, incluido a los tres primeros así que estoy muy contento con lo realizado por este equipo.

El acompañamiento de la gente fue importante.
Estamos muy agradecidos a la dirigencia y al público que nos han alentado todo el año, sobre todo en la mala, cuando perdíamos seguido al principio. Estoy muy contento con todo lo que es el club.

¿Qué puedes decir de Argentino de Junín, el rival de playoffs?
Somos dos equipos parejos y sabemos que para avanzar hay que ganar en la cancha de ellos. Ya estamos con la cabeza en esa serie.

Entrevista: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico