Sionista clasificó a Cuartos de Final

Sionista de Paraná superó anoche a Quilmes, en Mar del Plata, 77-74 y consiguió el pasaje para los Cuartos de Final donde enfrentará a Gimnasia de Comodoro. Para el Cervecero fue su último juego de la temporada. Finalizó en el duodécimo puesto. | Planilla oficial | Quilmes había jugado anoche un muy buen primer tiempo. […]


Sionista de Paraná superó anoche a Quilmes, en Mar del Plata, 77-74 y consiguió el pasaje para los Cuartos de Final donde enfrentará a Gimnasia de Comodoro. Para el Cervecero fue su último juego de la temporada. Finalizó en el duodécimo puesto. | Planilla oficial |

Quilmes había jugado anoche un muy buen primer tiempo. Pero antes del descanso largo perdió por lesión a Jaz Cowan y a Pablo Gil. Y en el segundo período no logró conservar la delantera en el marcador. Perdió por 77 a 74 como local, ante Juventud Sionista de Paraná, que de esta forma sentenció la serie 3 a 1 y avanzó a los cuartos de final de la Liga Nacional «A» de Básquetbol, instancia en la que se topará con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Quilmes se despidió de una temporada que lo vio ganador y dominante en su primer tramo, pero en la que tuvo que afrontar numerosos problemas de lesiones y traslados de localía que lo debilitaron hasta hacer peligrar su permanencia.

El «tricolor» desarrolló un muy buen primer tiempo ofensivo, tomando tiros lógicos, cometiendo pocas pérdidas, buena elaboración de juego y muy altos porcentajes. Con la premisa de herir cerca del canasto y un buen respaldo de su tiro abierto. Y defensivamente empezó a consolidarse luego del ingreso de Ezequiel Dentis.

Una ráfaga de Carlos Dixon (jugó uno de sus mejores partidos) en el cierre del primer cuarto abrió la primera diferencia importante, la cual se incrementó en el segundo capítulo con el aporte de los relevos.

Hasta que llegó el instante fatal, con la rotura del tendón de Aquiles de Cowan y un tirón en el hombro derecho de Gil, que dejaron a ambos fuera de combate.

El impacto causó un lógico interrogante para el complemento, en donde Quilmes derrochó corazón y espíritu combativo, pero careció de juego, de referencias para seguir lastimando en el poste y de alguien capaz de controlar a Chuckie Robinson, cada vez más gravitante.

Para el cuarto final, el crecimiento conductivo de Juan Pablo Cantero le reportó dividendos al visitante, si bien a los dos les costó una enormidad anotar.

La última esperanza quilmeña se produjo a 3 minutos del final, con un triple de Maximiliano Maciel (70-67). Pero de allí en más, Sionista encaró más entero y confiado el tramo final del partido, a Quilmes se lo fueron devorando los nervios y si bien nunca se entregó, terminó inclinando el rey. Eso sí, como ya es costumbre, su gente se quedó «haciendo el aguante» a jugadores y cuerpo técnico durante un rato largo.

La síntesis:
Quilmes (74): Hernando Salles 11, Pablo Gil 2 (lesionado), Carlos Dixon 23, Jaz Cowan 10 (lesionado) y Pedro Calderón 6 (x) (FI). E. Dentis 7, M. Maciel 11, E. López 2, N. Romano 2, D. Capitanich 0. DT: Esteban De la Fuente.

Sionista (77): Juan Pablo Cantero 15, Javier Martínez 10, Eduardo Villares 3, Maurice Spillers 9 y Chuckie Robinson 24 (FI). M. Fioretti 10, A. Burgos 5, A. Carnovale 0, D. Hure 1, R. Iglesias 0. DT: Sebastián Svetliza.

Estadio: Once Unidos.
Árbitros: Roberto Settembrini y Osvaldo Bautista.
Parciales: 25-19, 48-39 y 63-57.

Crónica: Sebastián Arana – Diario La Capital
Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar