Svetliza: «Podemos ganar de visita»

A poco de comenzar la serie de cuartos de final ante Gimnasia, el técnico de Sionista no esconde su optimismo por la situación de su equipo y destaca que tienen chances de llevarse una victoria de Comodoro Rivadavia. “Si bien respetamos a Gimnasia tenemos argumentos como para ganar la serie”, aseguró Sebastián Svetliza. Va por […]


A poco de comenzar la serie de cuartos de final ante Gimnasia, el técnico de Sionista no esconde su optimismo por la situación de su equipo y destaca que tienen chances de llevarse una victoria de Comodoro Rivadavia. “Si bien respetamos a Gimnasia tenemos argumentos como para ganar la serie”, aseguró Sebastián Svetliza.

Va por más. Por primera vez en su corto trayecto en la Liga Nacional, ya que está es su tercera temporada, el Centro Juventud Sionista se instaló entre los ocho mejores del país y por supuesto ya logró algo histórico. Pero la realidad demuestra que el equipo está muy bien y con ganas se seguir escalando. Por supuesto que no será fácil, pero tampoco imposible. Sobre estos y muchos temas más dialogó el director técnico, Sebastián Svetliza.

Se ganó una serie apasionante ante Quilmes y se logró el primer gran objetivo.
Sí, la verdad muy contento por la actitud del equipo y por haber alcanzado un objetivo tan importante para nosotros. Igualmente poseemos un plantel con mucha ambición y ganas y queremos ir por un poquito más. Iremos partido tras partido con la intención de ganar la serie y llegar a semifinales. Con el objetivo institucional cumplido tenemos como siempre la tranquilidad y todo el apoyo para dar el paso siguiente.

Demostraron ser fuertes de local y que de visitante obtienen buenos resultados…

Ahora es el momento de consolidar eso. Frente a Gimnasia primero tendremos que ganar de visita y luego confirmarlo de local. Estamos convencidos que será una serie dura y difícil. También somos concientes que podemos triunfar de visitante para intentar cerrar en casa.

¿Qué opinás de Gimnasia?
Un rival complicado y que hizo una temporada excelente e igual a la nuestra, ya que terminamos empatados en la tabla. Lo considero un rival de mucha jerarquía, pero tenemos argumentos para ir a Comodoro y procurar cambiar la serie para definir de locales. La serie ante Quilmes nos llenó de motivación y es una inyección anímica para lo que viene. Vamos con la experiencia de jugar a cancha llena y con el público en contra y nos fortalece. Si bien respetamos a Gimnasia tenemos argumentos como para ganar la serie.

¿Hasta dónde puede llegar Sionista?
Eso lo determinará el cierre de la Liga. Creemos que existe un equipo comprometido, con mucha actitud y que tiene ganas de más. Pensamos que se puede seguir avanzando. Es importante no adelantarse y pensar y trabajar solamente en el próximo compromiso. Lo que sí estoy seguro es que no hemos tocado nuestro techo y podemos ser todavía un mejor equipo.

La lesión y la ausencia de Cantero es una baja sensible para el plantel.
Es una lesión que nos duele porque es un jugador importante para el equipo, pero tengo confianza en que se recuperará rápido y va a jugar muy pronto. Fundamentalmente pienso que el equipo tiene la posibilidad de encontrarle soluciones a lo que nos daba Juan (por Cantero). Pasó en momentos anteriores en que otros jugadores por lesión no estuvieron y que también son importantes. Si hay algo que nos destacamos siempre es que la diferencia la marcó el equipo y si bien sabemos que él es un jugador importante, nadie es más importante que el equipo. Por supuesto, que esperamos que en poco tiempo pueda reincorporarse.

A algunos jugadores se le sumarán mayor responsabilidades y a otros minutos de juego.
Acá se incrementan las funciones de todos. Cuando alguien falta todos tienen que aportar en lo suyo. En el traslado del balón, en la conducción, en el goleo, defensa, rebotes y en los rubros que sea necesario. El equipo debe hacer algo para suplir esa ausencia. Javier (por Martínez) tiene la posibilidad de ser el base inicial, pero en Ramiro (por Iglesias) y en Lucas Machuca poseemos jugadores que pueden dar algunos minutos en esa posición. Y hay otros jugadores que cubrirán otros aspectos de los que brinda Juan (por Cantero).

Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista