Reunión de Categoría A

Durante la reunión del comité de categoría A realizada este martes en la Asociación de Clubes los representantes de las instituciones presentes consideraron económicamente inviable el pedido de agremiación elevado por la Asociación de Jugadores. Se acordó mantener una reunión entre los máximos representantes de los clubes y directivos de la Asociación de Jugadores a […]


Durante la reunión del comité de categoría A realizada este martes en la Asociación de Clubes los representantes de las instituciones presentes consideraron económicamente inviable el pedido de agremiación elevado por la Asociación de Jugadores.

Se acordó mantener una reunión entre los máximos representantes de los clubes y directivos de la Asociación de Jugadores a los efectos de explicarles que un cambio tan radical en la estructura de la Liga Nacional de Básquetbol provocaría la no participación de muchas instituciones.

Hubo unanimidad en analizar que el actual contexto económico no es considerado el más propicio para una reformulación estructural con tantas implicancias en todos los estamentos de la competencia.

Por otro lado se analizaron cuestiones relacionadas al transcurso de la temporada 2008/09 y se bosquejó el desarrollo de la próxima Copa Argentina, en la que se reemplazaría la segunda fase de playoffs por dos cuadrangulares regionales.

Por último, se acordó la realización de una reunión en los próximos veinte días en la que se analizará la estructura y calendario deportivo de la temporada 2009/10.

Informe: LNB.com.ar