Zilli: «Estoy súper contento»

Alejandro Zilli se mostró «súper contento» por su regreso a Sionista de Paraná. Destacó las renovaciones de dos jugadores emblema en el elenco paranaense. «Javier (por Martínez) y Chukie (por Robinson) son una dupla ofensiva temible, que se conocen y juegan de memoria.», declaró el pivote. Está en su querida San Justo, en Santa Fe, […]


Alejandro Zilli se mostró «súper contento» por su regreso a Sionista de Paraná. Destacó las renovaciones de dos jugadores emblema en el elenco paranaense. «Javier (por Martínez) y Chukie (por Robinson) son una dupla ofensiva temible, que se conocen y juegan de memoria.», declaró el pivote.

Está en su querida San Justo, en Santa Fe, y allí tomó la importante decisión de retornar a una institución, Sionista, y una ciudad, Paraná. Los tres se extrañaban y el reencuentro se producirá muy pronto. A través del teléfono y como él dice se lo nota “súper contento” y con las ganas de iniciar su quinta etapa en el club donde vivió muchos momentos. Alejandro Zilli vuelve a Sionista y es conciente que tendrá un nuevo desafío en su carrera profesional.

¿Estás contento y conforme con tu retorno a Sionista?
La verdad que sí. Era uno de los clubes que me interesaba para jugar en la temporada que viene, porque los conozco y hacen las cosas muy bien en todo sentido. Estoy súper contento, ya que vuelvo a Paraná que es una ciudad donde me siento muy cómodo y donde jugué en casi todos los años que tengo de profesional.

¿Cómo evalúas tu paso por Libertad?
Muy bueno. En Sunchales no me faltó nada y la gente me trato de diez. Sin dudas que tengo un poco más de sentimiento hacía la gente de Paraná, pero es por la cantidad de años que he estado allí. Pero el paso por Libertad fue ciento por ciento positivo, porque aprendí mucho y conocí gente excepcional. Siempre y hasta cuando jugaba pocos minutos tenían palabras de aliento.

Volvés en el mejor momento de Sionista, ya que está entre los cuatro mejores equipos del país…
Ojalá que se pueda realizar lo mismo y hasta mejorar lo de la temporada pasada. Los chicos tuvieron un año excepcional y con un nivel de juego muy alto. Fui a ver algunos partidos de local y fue emocionante observar el estadio lleno y lo que transmitía ese equipo. Ojalá nosotros logremos algo similar. Cuando se está por iniciar una temporada, uno tiene las mejores expectativas y esperemos cumplirlas.

La base del equipo ya está y se perfila como un plantel para pelear cosas importantes.
Espero que sí. Los que ya están son importantes. Javier (por Martínez) y Chukie (por Robinson) son una dupla ofensiva temible, que juegan juntos, que se conocen y juegan de memoria. Ojalá que los nombres que están circulando se puedan confirmar para terminar de formar un equipo competitivo que es lo que la ciudad se merece. Como decía antes, me emocionaba ver la cancha repleta y eso lo lograron porque el equipo le daba muy buen juego y mucho corazón.

¿Por último, que le decís a la gente en tú vuelta a Sionista?
Que nos acompañen, porque Sionista es una institución que ha hecho las cosas muy bien y merece el apoyo del público. Es un club que año a año crece en la Liga. Pero es sabido que cualquier club se fortalece a través de lo que le brinda la gente. Y Sionista consiguió algo muy importante la temporada pasada y el público se lo reconoció. Esperamos que se repita el torneo que viene.

Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista