El Club Ciclista Olímpico comienza a delinear su plantel con vistas a la próxima edición de la Liga Nacional. Al fichaje de Ariel Pau le suma ahora dos jugadores más del plantel pasado: Se trata del base Milton Vittar y el centro Cristian Amicucci.
Milton Vittar, que jugará su segunda temporada en Olímpico, terminó la liga pasada con los siguientes porcentajes: en 47 partidos jugados promedió 5.7 puntos (50.5% en dobles, 32.4% en triples, 83.6% en libres), además puso 1.5 asistencias, en 20.3 minutos por encuentro.
“Me siento feliz de seguir en un club como Olímpico, en mi provincia y cerca de mis seres queridos, me han tratado muy bien así que tengo grandes expectativas con la liga que viene”, comentó Vittar desde Bandera, su ciudad natal ubicada a 272 kilómetros de la capital de Santiago del Estero.
Por su parte, Cristian Amicucci que tendrá la oportunidad de integrar un plantel del Negro de La Banda por cuarta vez, finalizó en 47 partidos con un promedió 11.7 puntos (55.9% en dobles, 71.4 en libres), además tomó 8 rebotes por encuentro en 30 minutos de juego.
“Me siento respetado por la dirigencia del club que me brinda una nueva oportunidad de integrar el plantel de Olímpico. Estoy muy identificado con la ciudad y valoré mucho el cariño que me brinda la gente constantemente para tomar la decisión de continuar en el club. Además Olímpico demostró que tiene un proyecto institucional y deportivo serio que merece ser acompañado”, expresó Amicucci.
La palabra de Facundo Müller
En relación con estos fichajes, que se suman al escolta Ariel Pau, el entrenador en Jefe de Olímpico, Facundo Müller, dijo: “A Cristian Amicucci lo fichamos anteriormente como titular y lo hizo muy bien. Es un pívot que juega y entrena al cien por cien. Mientras que Milton Vittar, que debutó en la liga la temporada pasada, progresó individualmente y cumplió con su rol de segundo base, además cuando se lesionó Jony Machuca lo reemplazó correctamente. Seguimos apostando a su desarrollo”.
Informe: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico