Aguerre: «Me gustan las ideas de Gonzalo García»

Federico Aguerre brindó sus primeras percepciones tras confirmarse su incorporación a Gimnasia Indalo para la próxima temporada. El ala pivote mendocino destacó el juego del mens sana a cargo del entrenador y se mostró expectante por sumarse a un equipo con la base armada desde la temporada anterior.

-¿Cómo te llega esta posibilidad de venir a jugar al sur?
-Bien, contento por la contratación. Es un equipo que en principio me gustaba, me gustó mucho cómo terminó jugando la temporada pasada, con las ideas de Gonzalo García y cómo están haciendo las cosas en Comodoro.

-¿Qué fue lo que te motivó a elegir Gimnasia y dejar un club también importante como Boca?
-Me parece importante cómo está jugando el equipo dirigido por Gonzalo García, además conozco a la mayoría de los chicos del equipo, es un buen grupo, y creo que el Club está haciendo bien las cosas, va a mantener la base de la temporada pasada. Puede llegar a ser un equipo interesante que pelee por cosas importantes.

-¿A quién conocés de los jugadores?¿Con quién compartiste equipo?
– Compartí con Nicolás De Los Santos, Leo Schattmann (Boca Juniors en 2007), Scala (Argentino de Junin) y Pablo Orlietti (Selección Nacional), así que conozco a la mayoría.

-¿Cuáles son tus expectativas para acoplarte a un equipo que mantendrá la base de la temporada anterior?
-Las expectativas son las mejores, es un equipo interesante y creo que si jugamos bien puede ser un plantel con buena química que pueda pelear cosas importantes que es lo que todos queremos.

-¿Cómo estás vos físicamente? En el final de la temporada sufriste una lesión
-Sí, jugando justamente contra Gimnasia sufrí un golpe en el riñón. Fue sólo eso, un golpe por el cuál tuve que estar internado unos días pero no fue nada muscular. Ya está cicatrizado así que estoy bien.

-¿Qué le podés aportar al equipo de Gonzalo García?
-Hacer lo que Gonzalo me pida dentro de mis condiciones. Aportar mi granito de arena al equipo y ayudar en lo que pueda.

Entrevista: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro