Obras oficializó la llegada de Delía

El centro Marcos Delía se convirtió de manera oficial en nuevo fichaje de Obras Basket para la temporada 2014-15 de LNB.

De esta manera, el interno integrante del seleccionado argentino se sumó a los fichajes de Bruno Fitipaldo, Selem Safar y Juan Gutiérrez, concretados días atrás.

“Estoy muy contento de que se haya cerrado finalmente el fichaje. Estoy un poco ansioso por empezar a trabajar en Obras, una nueva experiencia en mi carrera”, señaló el ex jugador de Boca Juniors.

Delía, de 22 años y 2.10 mts, jugó 51 partidos en la temporada 2013-14 en el equipo Xeneize, promediando 8.2 puntos y 4.9 rebotes por aparición. “Marcos es uno de los grandes proyectos del básquetbol argentino y para nosotros es un enorme placer poder contar con sus servicios en nuestra institución”, señaló Gregorio Martínez, manager de Obras Basket.

Delía es un jugador de proyección internacional, que apareció en los primeros planos del básquetbol argentino al descollar en el Mundial U19 de Letonia en 2011, promediando 10,8 puntos y 7,8 rebotes por aparición. Participó también el Nike Hoop Summit 2012, y si bien debutó con el seleccionado mayor en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, alcanzó su pico de rendimiento en el pasado Premundial de Caracas 2013, conformando dupla interior con Luis Scola.

Además de los mencionados Fitipaldo, Safar, Gutiérrez y Delía, el equipo de Julio Lamas contará con los servicios de Pedro Barral, Tomás Zanzottera e Iván Basualdo para la próxima edición de LNB.

Informe: Prensa Obras Basket