El equipo que conducirá Fabio Demti sumó dos fichas mayores a las que ya tenía, la de Matías Ibarra y la del sub 23, Sergio Mora.

En el caso de Martínez, el jugador nacido en Asunción, Paraguay, que ocupa ficha de nacional desde la temporada 2005/06, deja Regatas Corrientes donde ha jugado las últimas cuatro temporadas.

Mientras que Barrios vuelve a ponerse la camiseta de La Unión, recordando que formó parte del plantel campeón del TNA 2008/09 y luego afrontó otras dos temporadas, ya en la elite, con el conjunto de Formosa.
Se trata de dos jugadores con mucha experiencia en la categoría con el punto en común que en una oportunidad se consagraron campeones de la Liga.

Pablo Barrios lo hizo con Peñarol en la 2011/12, mientras que a Javier Martínez le tocó festejar al año siguiente en la 2012/13 con Regatas Corrientes, elenco con el que también afrontó la reciente serie final ganada por Peñarol.

Repasando el recorrido de ambos jugadores también hay que decir que Martínez fue parte del Regatas Corrientes campeón de la Liga de Las Américas en la edición 2011 con Fabio Demti como entrenador. También obtuvo la Liga Sudamericana en 2008 y 2012 con el mismo club correntino.

Debutó en la Liga jugando para Pico FC en la temporada 2001/02. Luego pasó a Libertad de Sunchales antes de hacer su primer arribo a Regatas en la 2005/06. Al año siguiente se desempeñó para Quilmes de Mar del Plata y luego tuvo dos Ligas con Regatas.

Vinieron dos años con Sionista de Paraná para en la 2010/11 tener su tercer paso por los remeros correntinos que se prolongó por cuatro años. En la reciente Liga, el base, registró 6,3 puntos de promedio en 47 juegos, con 20,4 minutos de acción, y 3,8 asistencias.

Barrios, ala pivote de 2,04 metros, tendrá su cuarto año en el elenco de Formosa donde se desempeñó desde el TNA 2008/09 hasta la Liga Nacional 2010/11.

Ben Hur, Peñarol en tres temporadas, Atenas de Córdoba, El Nacional de Monte Hermoso y Libertad de Sunchales, fueron los otros clubes de Barrios en la elite.

Con el elenco santafecino disputó la última Liga actuando en 42 partidos con 4,6 puntos de promedio en 12,3 minutos.

Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa