Jackson se fue a Formosa

David Jackson, MVP de la Liga 2008-2009 jugará para La Unión de Formosa en la Liga 2009-2010. Peñarol de Mar del Plata pretendía retener al mejor extranjero de la temporada pasada pero la oferta del equipo del norte fue más tentadora para el foráneo. Hará dupla con otro ex Peñarol, Jason Osborne. Finalmente David Jackson […]


David Jackson, MVP de la Liga 2008-2009 jugará para La Unión de Formosa en la Liga 2009-2010. Peñarol de Mar del Plata pretendía retener al mejor extranjero de la temporada pasada pero la oferta del equipo del norte fue más tentadora para el foráneo. Hará dupla con otro ex Peñarol, Jason Osborne.

Finalmente David Jackson no jugará en Peñarol de Mar del Plata como se esperaba. La oferta de La Unión de Formosa no pudo ser superada por el elenco Milrayitas y el extranjero jugará para el equipo de Gabriel Picatto.

De esta forma, el equipo que conducirá Gabriel Piccato se aseguró a David Jackson, su segunda ficha extranjera, quien fuera elegido como el jugador más valioso de la pasada temporada. El foráneo jugó para Peñarol y cumplió una gran tarea en su primer año en la liga argentina: fue elegido Jugador Más Valioso en la fase regular y llegó a la final contra Atenas de Córdoba.

Jackson nació el 12 de agosto de 1982 en Maryland (Estados Unidos), mide 1,95, es escolta y llegó al país luego de un paso previo por Defensor Sporting de Uruguay. Con este elenco jugó en la primera edición de la Liga de Las Américas con 24,5 puntos de promedio en 6 partidos y también la Liga uruguaya, en la que alcanzó 21 puntos de promedio en 42 juegos.

Esos antecedentes despertaron el interés de Peñarol, donde llegó desde la Liga de Puerto Rico. Así hizo su debut en la Liga Nacional con un promedio de 18,3 puntos en 58 juegos, logrando en la fase regular 19 puntos en 33,7 minutos, 3,7 rebotes y 1,7 asistencias, con un 55,4% en dobles y un 50,4% en triples, lo que lo llevó a ganarse el premio como el MVP.

Jackson se convirtió en el primer basquetbolista extranjero en ganar el premio MVP lo que también lo llevó, obviamente, a estar en el quinteto ideal de la reciente Liga junto a Juan Pablo Cantero (Sionista), Juan Manuel Locatelli (Atenas), Federico Kammerichs (Regatas Corrientes) y Román González (Peñarol).

Esta es la quinta contratación para La Unión de Formosa, que había despertado en el mercado con la contratación del base Hernando Salles. Luego se aseguró tres renovaciones del plantel campeón del TNA: Diego Gerbaudo, Jason Osborne y Ariel Pau. Ahora suma su segundo extranjero, uno de los más codiciados por la competencia, lo que comienza a marcar las ambiciones del equipo en su regreso al básquet de primera.

Marcelo Demián Schleider
www.infoliga.com.ar y Prensa La Unon de Formosa