Franco arregló en Formosa

Mariano Franco juará en La Unión de Formosa la Liga 2009-2010. Luego de dos temporadas en Estudiantes de Bahía Blanca y la reciente en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el alero llega al equipo que acaba de subir del TNA. Con este equipo fue campeón del TNA en la temporada 04/05 y luego formó parte del […]


Mariano Franco juará en La Unión de Formosa la Liga 2009-2010. Luego de dos temporadas en Estudiantes de Bahía Blanca y la reciente en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el alero llega al equipo que acaba de subir del TNA.

Con este equipo fue campeón del TNA en la temporada 04/05 y luego formó parte del plantel que encaró la primera experiencia de la franquicia en la Liga Nacional, la 05/06, donde perdió la categoría.

Pasaron tres ligas y con La Unión de Formosa de nuevo en la elite, el marplatense tendrá una nueva oportunidad dentro de este equipo que conducirá Gabriel Piccato que va sumando nombres para estar cerca de cerrarse.

Franco llegó a La Unión en el TNA 04/05 y fue pieza clave para lograr el título y el ascenso. Siguió en el equipo en la Liga 05/06 donde jugó 43 partidos con un promedio de 7,9 puntos y 19,8 minutos con 3,4 rebotes.

Luego llegaría a Estudiantes de Bahía Blanca en la Liga 06/07 donde totalizó 48 juegos con 12,4 puntos en 27,1 minutos, además de 3,7 rebotes.

Lo esperó un nuevo año en el conjunto de Bahía donde cerró la competencia con 43 presencias registrando 7,9 puntos, en 22,5 minutos y 2,6 rebotes.

Por último su paso en Gimnasia de Comodoro donde iba a alcanzar 9,6 puntos de promedio en 47 juegos con 24 minutos y 3,1 rebotes.

Con la contratación de Franco, a La Unión le faltaría un pívote para armar el posible quinteto inicial. Por ahora tiene a Hernando Salles en la base, David Jackson como escolta, Mariano Franco de alero y Jason Osborne de ala pívote. A ellos hay que sumarle la continuidad en el equipo de Diego Gerbaudo y Ariel Pau.

Informe: Prensa La Unión de Formosa