Zago renovó en La Unión

Otro integrante de La Unión de Formosa campeón del TNA 08/09 continuará en el plantel que conducirá Gabriel Piccato en la Liga Nacional. Se trata del pívote Ariel Zago quien de esta manera se transforma en el quinto jugador que renueva el vínculo y es la octava ficha mayor. Sólo queda un lugar disponible para […]


Otro integrante de La Unión de Formosa campeón del TNA 08/09 continuará en el plantel que conducirá Gabriel Piccato en la Liga Nacional. Se trata del pívote Ariel Zago quien de esta manera se transforma en el quinto jugador que renueva el vínculo y es la octava ficha mayor. Sólo queda un lugar disponible para que el plantel esté cerrado.

Diego Gerbaudo fue el que inauguró la lista de jugadores que iban a seguir con la camiseta de La Unión en la A. Luego fue el turno de Jason Osborne, se iba a sumar Ariel Pau –hará su debut en la divisional- y días atrás se confirmaba que también seguía ese camino Pablo Barrios. Ahora hay que agregar a la lista al chaqueño Ariel Zago para quien la camiseta de La Unión de Formosa ya pasó a ser algo familiar porque, con su renovación, se la pondrá por cuarta temporada.

Llegó por primera vez en la 04/05 –campeonato y ascenso-, regresó en la 07/08, permaneció para el último TNA –otro título y ascenso- y ahora va por un nuevo capítulo, registrando, además, su vuelta a la máxima categoría donde hizo su debut con 16 años con la camiseta de Libertad de Sunchales en el 2001.

Zago nació en Villa Angela, Chaco, el 4 de octubre de 1985 y en el reciente TNA jugó para La Unión en 38 de los 39 juegos. Con 22,7 minutos en cancha de promedio registró 9 puntos -55,4% en dobles y 64,3% en libres- y 4,6 rebotes.
Con el éxito conseguido con La Unión sumó su tercer ascenso a la Liga Nacional ya que antes lo había ganado en la 04/05 con la misma camiseta y luego con El Nacional de Monte Hermoso en la 06/07.

En cuanto a su experiencia de Liga Nacional, como se mencionó debutó muy joven con Libertad de Sunchales en la 01/02 y permaneció en esa institución por otras dos temporadas, totalizando hasta allí 40 partidos en la elite. Luego bajó al TNA con La Unión en la 04/05 y al año siguiente tuvo su último paso por Libertad donde registraría su mejor participación en la A con 46 juegos. De ahí en más su camino continuó en la segunda categoría.

Con Zago en el equipo, Piccato ya tiene ocho de sus nueve fichas mayores: los extranjeros Jason Osborne, David Jackson y Jimmy Boston, y los nacionales Hernando Salles, Mariano Franco, Ariel Pau, Pablo Barrios y Ariel Zago. A ellos se agrega Diego Gerbaudo como ficha juvenil y entonces solo queda un casillero por completar. ¿Qué se sabe al respecto? Por el momento la dirigencia se tomará su tiempo para analizar junto al entrenador y es muy factible que en unos 10 días haya definiciones al respecto.

Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa