Roberto López, pivote rosarino, dijo que Regatas tiene material para pelear arriba. Al mismo tiempo, comentó: “El gran interrogante será saber cómo respondemos al jugar con tres extranjeros”. López es el jugador con más trayectoria en el club y su familia extrañaba la ciudad, por eso fue el primero en regresar.
El rosarino Roberto López ya está en Corrientes y empezó con trabajos físicos a cargo del profesor Guillermo Stieg, aún antes de la pretemporada con Regatas, que será desde el próximo lunes 3 de agosto. Para el pivote siempre es una alegría volver: “Regatas es como mi segunda casa. Mi familia está muy adaptada a la ciudad, mi hijo más grande ya quería volver, yo extrañaba el club y representar a una institución con pretensiones siempre es muy lindo, porque te obliga a rendir siempre al cien por cien”, expresó.
CUATRO CAMPEONES SUDAMERICANOS
López se mostró muy contento con los regresos de Agustín Carabajal y de Juan Manuel Rivero, campeones de la Liga Sudamericana 2008, quienes repetirán equipo con él y con el alero norteamericano Ramzee Stanton. “La verdad que me puse muy contento cuando me enteré que el Pulga (Carabajal) y el Pitu (Rivero) volvían al club. Son grandes jugadores, pero mejores personas y fundamentalmente gente que aporta siempre para el grupo, eso es muy importante. Además Ramzee (Stanton) va a jugar su tercera temporada en Regatas, otro jugador de la casa, y con Federico (Kammerichs) vamos a armar una base seguramente importante para contribuir a llegar a lo más alto”.
UN SOLO FRENTE
Hablando de expectativas para la temporada 2009/10 de la Liga Nacional, López dijo que “son las mejores”. “Yo creo que se contrataron a muy buenos jugadores y cuerpo técnico, ahora dependerá de nosotros y del entrenador (Fabio Demti) encontrar la química que nos permita luchar en los primeros puestos. Yo particularmente pienso que con el equipo concentrado en una sola competencia, y no en tres como en la temporada anterior (Liga Nacional, Liga de las Américas y Liga Sudamericana), nos vamos a potenciar y vamos a estar en la conversación”.
EL GRAN INTERROGANTE
Para finalizar y al preguntarle si la química de la que hablaba se va a encontrar más rápido por el conocimiento de los jugadores entre sí, López no dudó en afirmar: “va a ser una ventaja seguramente. Aunque yo creo que el gran interrogante en Regatas será saber cómo respondemos para jugar con tres extranjeros. Vamos a ver como Demti encaja las piezas. El profe (por Demti) tiene experiencia en la Liga, y sus logros lo avalan, por lo que considero que logrará lo mejor para el equipo”.
Informe: Prensa Regatas