Córdoba será sede en la Liga de las Américas

Tras la postulación de Atenas, Fiba Américas confirmó ayer que Córdoba será sede de uno de los cuadrangulares de la primera fase de la Liga de las Américas. La noticia fue comunicada oficialmente a Felipe Lábaque, titular del Griego, entidad que estará a cargo de la organización y que, junto a Peñarol de Mar del […]


Tras la postulación de Atenas, Fiba Américas confirmó ayer que Córdoba será sede de uno de los cuadrangulares de la primera fase de la Liga de las Américas. La noticia fue comunicada oficialmente a Felipe Lábaque, titular del Griego, entidad que estará a cargo de la organización y que, junto a Peñarol de Mar del Plata (jugará en otro grupo), serán los representantes argentinos en el certamen.

El evento se llevará a cabo entre el 6 y 8 de diciembre próximo en el estadio Orfeo Superdomo, que ya fue utilizado en la última final de la Liga Nacional que consagró campeón al equipo cordobés, y que será escenario de la apertura de la próxima edición del máximo torneo el 7 de octubre, con el juego entre Atenas y Quimsa de Santiago del Estero.

Pese a que en los próximos días Fiba Américas será la encargada de diagramar los restantes tres equipos que jugarán ante Atenas en Córdoba, no se descarta que un equipo de Brasil, otro de Uruguay y el restante de Perú o Venezuela puedan ser los rivales. De cada cuadrangular clasificarán los dos mejores para la siguiente ronda, y estos jugarán la final de seis equipos en sede a confirmar (podría ser México).

Hoy llega Cantero. El base Juan Pablo Cantero, reciente adquisición de Atenas, llegará hoy al mediodía a Córdoba. Por la tarde, en el Carlos Cerutti, se integrará al resto del equipo que ya realiza la pretemporada. El entrerriano fue convocado a la preselección argentina, pero después del Súper 4 el técnico Sergio Hernández decidió que no viajará a Brasil para disputar un torneo similar.

Informe: Diario La Voz