Casalánguida: «Me tomó por sorpresa»

“Uno se prepara y las oportunidades aparecen, y si uno está listo en el momento justo y en el lugar justo, esto puede suceder, así que si bien fueron muchas cosas positivas en muy poco tiempo, creo que por suerte he podido corresponder a lo que se me fue presentando y espero que esta sea […]


“Uno se prepara y las oportunidades aparecen, y si uno está listo en el momento justo y en el lugar justo, esto puede suceder, así que si bien fueron muchas cosas positivas en muy poco tiempo, creo que por suerte he podido corresponder a lo que se me fue presentando y espero que esta sea una oportunidad igual.” Parecen frases hechas, pero es la realidad de Nicolás Casalánguida, técnico de Gimnasia de Comodoro, haciendo referencia a la convocatoria que le efectuó Sergio Hernández, técnico de la Selección Argentina de Básquetbol.

“Me enteré por el club, Sergio Hernández se comunicó con el presidente de nuestro club y ellos me informaron. Hoy me comuniqué con Sergio, pero todavía no hemos tenido un dialogo extenso, de todos modos me informó personalmente que me había elegido, y que después íbamos a ahondar en detalles.”, prosiguió Casalánguida

La cautela y una ansiedad disimulada embargan a Casalanguida en este momento de gloria profesional.

“Me tomó por sorpresa, esto es una oportunidad muy importante en mi carrera, estoy esperanzado de poder agradecer con trabajo, siendo eficiente y poder cumplir con la tarea que Sergio me encomiende en el cuerpo técnico. El poder colaborar con el equipo de mi país me genera mucha expectativa, es realmente muy importante. Es una experiencia significativa y a la vez una responsabilidad muy grande.”

“Lo último en que pienso es en mi currículum, lo que me genera es la ilusión de poder participar por lo menos en este torneo. Estoy con muchas expectativas, espero poder cumplir bien mi función, aportando mi energía, mi trabajo, un trabajo en silencio, porque la función de un asistente requiere un trabajo silencioso, de aportar ideas, y voy a estar a disposición de lo que Sergio Hernández me proponga.”, concluyó Casalánguida.

Nicolás Casalanguida, se convierte así en el tercer técnico que integra, como asistente, un cuerpo técnico del Seleccionado Argentino de Básquetbol y que dirige a Gimnasia de Comodoro. Enrique Tolcachier y Fernando Duró, sus antecesores.

Casalánguida deberá estar en Buenos Aires, el próximo 10 de Agosto, de este modo Roberto Martínez y Bernardo Lardone quedarán a cargo de la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Entrevista: Susana Galleguillo – Prensa Gimnasia de Comodoro