Picarelli: «Le puedo aportar mucho al grupo»

Lucas Picarelli jugaba para River en el TNA 2003/04 cuando por primera vez visitó Regatas. Desde entonces le quedó el deseo de jugar en Corrientes. Ahora que es una realidad, el porteño quiere lograr cosas importantes. “Se armó un plantel de hombres y eso es fundamental”, aseguró el base. “Desde que vine con River, en […]


Lucas Picarelli jugaba para River en el TNA 2003/04 cuando por primera vez visitó Regatas. Desde entonces le quedó el deseo de jugar en Corrientes. Ahora que es una realidad, el porteño quiere lograr cosas importantes. “Se armó un plantel de hombres y eso es fundamental”, aseguró el base.

“Desde que vine con River, en el TNA, dije ‘qué lindo sería jugar acá’. Y me quedó eso. Ahora todo se potenció, ya que además de un deseo, que te quiera el entrenador, que la dirigencia te busque rápido, con una propuesta muy atractiva, y conformar un plantel tan competitivo, no hizo más que acelerar la decisión”, señaló el subcampeón de la última Liga Nacional de Básquetbol con Peñarol de Mar del Plata.

Al ser consultado sobre si su principal objetivo en Regatas es ganar minutos en cancha, los que quizás no tuvo en el Milrayitas, al menos en los playoffs, Lucas Picarelli fue claro al afirmar: “Estoy convencido que le puedo aportar mucho al grupo y más con otro base como el Pulga (Agustín Carabajal). Ambos vamos a tratar de darle mucha intensidad al juego en la mitad de cancha, tanto en defensa como en ataque. Respecto a mis minutos en Peñarol -prosiguió- que bajaron en las finales (contra Atenas) fue por que Tato (Sebastián Rodríguez) la estaba rompiendo y lógicamente jugué poco. Pero acá lo importante es aportar al grupo, y siempre sumar”.

Con Agustín Carabal, en su segunda temporada en Regatas después de su paso por Independiente de Neuquén, Picarelli se alternará la base. Quizás con iguales característica de juego, aunque el flamante entrenador de Regatas Corrientes, Fabio Demti, lo quiere como armador; a lo que el base comentó que “si bien en los últimos años venía como revulsivo, con Julio Lamas (en Ben Hur 2006/07) yo tenía que manejar el equipo y no podía andar corriendo siempre. Sé lo que puedo hacer y si bien soy un base rápido, eso no quiere decir que no le pueda dar una pausa al juego. En ese sentido no creo que Fabio (Demti) se lleve una decepción”.

Al consultarle cómo ve al plantel para la próxima LNB, Picarelli fue sincero al manifestar: “Regatas tiene todas las posiciones muy bien cubiertas y mezcla todo: juventud con experiencia, goleadores y jugadores con mucha vocación defensiva, otros que han peleado por cosas muy importantes… Es un plantel de hombres y eso es fundamental a la hora de cosas importantes”.

Para finalizar y analizando las expectativas para la temporada 2009/10, Picarelli admitió que van a tratar de no perder en casa, para tener una localía sumamente fuerte aprovechando al “sexto hombre”. “A mí me tocó jugar en Peñarol, que es parecido a Regatas en el sentido de que la gente está muy pendiente de lo que suceda con el equipo, y ahí es donde entran a jugar los hombres. No es fácil jugar en un equipo al que lo sigue tanta gente y más en Corrientes, que llena la cancha en todos los partidos. Entonces uno de nuestros objetivos será satisfacer las expectativas de la gente y que se vayan siempre contentos de la cancha”.

Informe: Prensa Regatas Corrientes