Figueroa fuera del Premundial

La Confederación Argentina de Básquetbol informó por la tarde que lamentablemente Juan Pablo Figueroa no podrá ser parte del seleccionado argentino que participará del Torneo FIBA Américas de Puerto Rico (26 de septiembre al 6 de agosto). El Cuerpo Médico de la CABB encabezado por Diego Grippo informó que el base sufrió un desgarro que […]


La Confederación Argentina de Básquetbol informó por la tarde que lamentablemente Juan Pablo Figueroa no podrá ser parte del seleccionado argentino que participará del Torneo FIBA Américas de Puerto Rico (26 de septiembre al 6 de agosto). El Cuerpo Médico de la CABB encabezado por Diego Grippo informó que el base sufrió un desgarro que llevará entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Figueroa sufrió un desgarro de 0.5 centímetros en el en el tercio proximal del bíceps femoral de pierna izquierda, lo que demandará de tres a cuatro semanas de recuperación.

En referencia al lo sucedido el entrenador nacional dijo: “Es una baja significativa y dolorosa para el equipo. Cuesta asumir que en la etapa final de preparación nos pase esto”.

“Lo llevo con tristeza, pero todos sabemos que Juan Pablo (Figueroa) es un chico sumamente inteligente y tiene las cosas claras. Sinceramente le deseo una pronta recuperación”.

“A raíz de esta situación estamos trabajando en consecuencia. Igualmente creo que hay posibilidades ciertas de que Pablo Prigioni pueda participar del Premundial”.

“El 13 de agosto antes de viajar a México daremos la nómina definitiva para afrontar el torneo”.

Informe: Prensa CABB