Romano: «Conformamos un equipo largo»

Con la coordinación de Carlos Romano, el cuerpo técnico de Quimsa está llevando a cabo la pretemporada del plantel que afrontará la próxima Liga Nacional, dentro de una temporada en la que afrontará también una competencia internacional. En los próximos días se sumarán los extranjeros. El plantel integrado por Mazzaro, Treise, Tintorelli, Ingratta, Marín, Muruaga, […]


Con la coordinación de Carlos Romano, el cuerpo técnico de Quimsa está llevando a cabo la pretemporada del plantel que afrontará la próxima Liga Nacional, dentro de una temporada en la que afrontará también una competencia internacional. En los próximos días se sumarán los extranjeros.

El plantel integrado por Mazzaro, Treise, Tintorelli, Ingratta, Marín, Muruaga, más los juveniles Balbi, Ambrosino y los del club, trabajan en doble turno. Por la mañana en el gimnasio e instalaciones del Santiago Lawn Tenis Club y por la tarde lo hará desde este lunes en su propio estadio, luego de terminadas las refacciones. Antes, entrenó en el campo de juego cubierto de la Villa Del Pino.

Los extranjeros Albert White y Dionisio Gomez Carmargo estarán a las ordenes de Romano a fines de esta semana. En tanto Roman Gonzalez lo hará una vez finalizados sus compromisos con la selección argentina.

En técnico de Quimsa, Carlos Romano, señaló que “tenemos que poner mucho esfuerzo en esta etapa, que será la base de toda la temporada. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores somos concientes de eso y por eso le estamos dando la importancia que se merece. Tenemos un exigencia importante por delante, con competencias nacionales e internacionales y debemos prepararnos en consecuencia.»

Sobre la temporada de la Liga Nacional que comenzará en octubre, el entrenador señaló que “será muy dura, porque no se ven equipos débiles. Los poderosos se mantienen y los que ascendieron armaron buenos planteles. Será una temporada sin seguridades, en la que algunos festejarán y otros sufrirán. A favor de Quimsa veo que logramos conformar un equipo largo, con variantes en todos los puestos. Dentro y fuera del club esperan que peleemos por el título y debemos asumir esa presión. Contamos con varios jugadores importantes y nuestro desafío es conformar un buen equipo para pelear arriba en todos los torneos”.

TAREAS DE REFACCIONES EN EL ESTADIO
El estadio central de Quimsa está recibiendo una serie de refacciones para ponerlo en orden para la temporada 2009/2010 de Liga Nacional y la Liga Sudamericana.

Se reparó el piso del campo de juego y se lo está plastificando. Se amplió la mesa de control para un trabajo más cómodo de los auxiliares. Se repararon los tableros electrónicos principales y se están llevando a cabo tareas de pintura general en todas las instalaciones del club. Asimismo se montó una jirafa y tablero en mitad de campo de juego (desmontable) para agilizar las tareas asignadas a los jugadores.

El campo de juego recién estará disponible para los entrenamientos del plantel profesional desde este lunes 10.

GERARDO MONTENEGRO POR TRES AÑOS MÁS
La Asamblea General Ordinaria celebrada la semana pasada en las instalaciones de la Asociación Atlética Quimsa resolvió la reelección, por tres años de mandato, de Gerardo A. Montenegro al frente de la Honorable Comisión Directiva del club.

Acompañan a Montenegro en la H.C.D.: Daniel Zanni (Vice Presidente 1ro), Mario Nazer (Vice Presidente 2do), Juan C. Barragán (Secretario), José Romaní (Pro Secretario), Franklin S. Juarez (Tesorero) y Marcelo Zanni (Pro tesorero)

Los vocales titulares son: Tomas Corona, Raul Luna, Hugo Villalba, Juan José Siemienczuk, Marcela Gigli y Gustavo Jugo. Los ocho vocales suplentes son: Ramon Diaz, José Trejo, Carlos Dapello, Jorge Vittar, Daniel Palacio, Gabriela Barragan, Maria Pia Corvalan y Belisario Mocchi.

La Comisión Revisora de Cuentas esta integrada por: Carlos Paz, Carlos Ibarra y Victor Reynoso (Titulares) Raul Segura, Santiago Riera y Miguel Dominguez (Suplentes). Además la Asamblea aprobó la Memoria Anual y el Balance del Ejercicio Administrativo 2008/2009.

QUIMSA FESTEJARÁ SUS 20 AÑOS
La comisión directiva anunció que el Jueves 13 del corriente hará oficiar una misa en el estadio central y posterior brindis en el salon de fiestas con motivo de cumplir 20 años de vida institucional.

La nueva entidad fue creada un 13 de Agosto de 1989, cuando en una inédita decisión para la época, tres clubes (Santiago BBC, Inti Club y Estudiantes Unidos) resolvieron fusionarse en forma total para dar lugar a la Asociación Atlética Quimsa (precisamente Quimsa es una palabra Quechua que significa «tres»).

Es intención de utilizar todos los partidos de Copa Argentina y LNB, para en cada uno de ellos homenajear con distinciones a los miembros de la primera Comisión Directiva del club y socios fundadores.

Informe: Prensa Quimsa