Lanús cerró su plantel

El debutante Takais Brown y el nacionalizado Ruperto Herrera son las nuevas incorporaciones del plantel que dirige Silvio Santander. Lanús confirmó la contratación de los dos pivotes y, de esta manera, da por cerrado el plantel con ocho fichas mayores para afrontar el inicio de la Liga Nacional. Takais Brown, de 2.03 de altura y […]


El debutante Takais Brown y el nacionalizado Ruperto Herrera son las nuevas incorporaciones del plantel que dirige Silvio Santander. Lanús confirmó la contratación de los dos pivotes y, de esta manera, da por cerrado el plantel con ocho fichas mayores para afrontar el inicio de la Liga Nacional.

Takais Brown, de 2.03 de altura y 23 años, debutará en nuestra liga y viene de jugar en Alpos Sentjur de Eslovenia, donde promedio 14.5 puntos (56% en dobles) y 8.9 rebotes 29 partidos. Surgido de la Universidad de Georgia, Brown jugó en el 2007 para Mayaguez de Puerto Rico y en 2008 para el Torpan Pojat de Helsinki, Finlandia. Brown arribará el 5 de septiembre al país y llega para ser el pivot titular del equipo que conduce Santander.

La otra incorporación también es en la posición de pivot y será el recambio de Brown; se trata del cubano nacionalizado argentino Ruperto Herrera, de 36 años y 2.01 de altura. Herrera, que ya entrena con el plantel desde la semana pasada, viene de jugar el TNA para San Martín de Corrientes, donde cosechó 4.8 puntos, 3.3 rebotes y 20.8 minutos en 47 partidos. El cubano tiene una extensa trayectoria en la Liga, entre la que se destaca su paso por Ferro, Boca, Peñarol y Gimnasia de Comodoro Rivadavia donde fue campeón en la temporada 2005/06.

Herrera se refirió a su llegada: “Yo había iniciado conversaciones con Estudiantes de Concordia para la Liga B porque en la Liga estaban casi todos los equipos cerrados, en el TNA no había certezas y Concordia era una buena opción porque queda cerca de mi casa en Colón, pero cuando surgió la posibilidad de Lanús eché todo para atrás y me vine”. Con respecto a lo que pretende Santander del cubano, Ruperto explicó: “Él habló conmigo, que quería que yo sea el recambio de un cinco extranjero, que me iba a tener que ganar los minutos de a poco. Que me quería para sumar experiencia, rebotes, cortinas, buenos pases del poste bajo, sumar en el vestuario. Yo vengo a ganarme los minutos, a sumar y a trabajar para el equipo”.

En cuanto al club, Herrera se llevó una buena impresión en sus primeros días en Lanús: “Yo hace diez años que estoy en el país, no me gusta mucho el futbol así que no tenia conocimiento de lo que era una institución como Lanús. Cuando llegué me di cuenta la organización que hay, en cuanto a la cantidad de socios, la importancia que se le da a los socios, lo que se está haciendo con los colegios del club. Me he informado de lo que ha crecido el club y las cosas que está logrando a través de la buena administración. La verdad que es admirable con la situación del país que estamos viviendo, que un club logre que le den los números, que trate de ir creciendo”.

Con estas dos incorporaciones, Lanús sale del mercado y cierra su plantel con ocho fichas mayores, de las cuales tres son extranjeros. El plantel ya cumplió una semana de entrenamientos y estará completo recién a principios de septiembre cuando arriben los foráneos. El base AJ Guyton tiene prevista su llegada para el 25 de agosto, mientras que Byron Johnson y Takais Brown se sumarían el 5 de septiembre.

Informe: Fernando Martínez – Prensa Lanús