Lábaque: «Estoy muy feliz»

Bruno Lábaque, nuevo base de Obras, reflejó toda su alegría por la llegada a Núñez en este mano a mano imperdible. El porqué de su arribo, la relación con Fabián Borro y todo lo que espera de esta temporada también formaron parte del diálogo. Lábaque contó toda su alegría por llegar a Obras: «Estoy muy […]


Bruno Lábaque, nuevo base de Obras, reflejó toda su alegría por la llegada a Núñez en este mano a mano imperdible. El porqué de su arribo, la relación con Fabián Borro y todo lo que espera de esta temporada también formaron parte del diálogo.

Lábaque contó toda su alegría por llegar a Obras: «Estoy muy feliz, primero porque mi familia quería que yo esté en Buenos Aires, y ya estoy acá. Después de cuatro años de estar con mi señora, desde hace dos o tres meses estoy conviviendo con mi familia, sin esos permentes viajes que ya cansaban. Así que estamos todos muy felices con mi señora y mi hijo. Además estoy disfrutando, en un club como me gusta a mí, porque soy una persona muy familiera y este un club familiero donde muchos directivos y amigos se acercan a la prática, te saludan, vas al bar y te invitan un café, gente que no conocés te llama.Yo no solo vengo al club cuando tengo práctica, estoy con los amigos que juegan en veteranos, me gusta tomarme un café. Mi hijo está por empezar el jardín, me estoy por mudar a tres cuadras del club, la verdad que estoy muy contento. Se me pone la piel de gallina porque hace rato no me sentían tan contento, porque si bien Atenas es mi casa, ya llevaba mucho tiempo, uno va creciendo, deja de ser el juvenil, el Brunito, forma su familia, y a ellos los tengo muy contentos así que estoy muy feliz».
Luego comentó sus primeras sensaciones como jugador de Obras: «Estoy bien, hace rato tenía ganas de venir. Además tengo una relación con el presidente de amistad».

Consultado sobre cuanto pesó el presidente Fabián Borro en su llegada a Obras expresó: «Influyó muchísimo, todos sabían que tenía propuestas de los tres clubes de Buenos Aires pero no lo dudé porque Fabián es una gran persona, un amigo y lo respeto mucho como presidente. Siempre fue muy sincero conmigo, sé que hizo un gran esfuerzo para traerme acá y no le puedo fallar».»Es cierto que quería estar cerca de mi familia pero Obras hacía varios recesos que me abría las puertas para jugar con los veteranos o venir a tirar al aro cuando no había temporada. Muchas veces hablamos de venir con Fabián y no se daba, pero ahora se dio así que estoy muy contento».

Referente al plantel que armó Obras sostuvo: «Se armó un plantel muy bueno y rico en experiencia, pero los triunfos no te los asegura ningún nombre. Hay que trabajar como lo estamos haciendo, muy duro, con mucha alegría y la verdad que se está armando un grupo muy lindo y unido, y cuando armás eso tenés cinco o diez puntos de diferencia sobre el resto».

Además habló de su nuevo entrenador, Carlos Duro: «De Carlos lo poco que vimos hasta ahora en básquet me gustó mucho, las ofensivas que vimos tienen mucha variedad. Es un técnico con diálogo muy abierto, es amigo de los jugadores y eso te da una cuota de confianza, aparte se ve que es de una calidad humana muy buena y eso hace que le sirva muchísimo al grupo. Escucha a los jugadores y eso estoy contento con el entrenador».

Sobre si es un orgullo o una responsabilidad ser candidato afirmó: «Es un orgullo porque quiere decir que te están reconociendo. Pero no hay que creérsela para nada, aparte no me gusta escuchar si soy candidato y si me dan a elegir me gustaría que apunten los cañones para otro lado y nosotros trabajar. Acá hay que trabajar ya que si las cosas no salen bien te queda el consuelo que hice lo posible para que salgan bien. Pero si las cosas no llegan a salir porque no trabajaste bien es de mediocre. Yo estuve en muchos equipos con jugadores de jerarquía y ganadores y cuando ves que todos están tirando para el mismo lado, con muchas ganas, es porque vamos por el buen camino».

Luego se trazó el primer objetivo como equipo: «Armarse como grupo. Para la Copa Argentina aún faltan varios días y hay que vivir el día a día. Esta es la etapa en la que empiezan los dolores y los cansancios pero sabemos que ponerse bien físicamente ahora es la nafta para diez meses duros. Además, los equipos que quieren ser candidatos tienen la temporada dos meses más larga que el resto. Hay que trabajar, escuchar, oír y aprender.»

Entrevista: Julio Pérez – Prensa Obras