Voces de los protagonistas

Tras la inesperada derrota de ayer ante Venezuela, Leonardo Gutiérrez y Sergio Hernández dialogaron con la prensa en la zona mixta del Coliseo Roberto Clemente. «Estamos preocupados, no nos sentimos cómodos», declaró el ala pivote de Peñarol. Sergio Hernández, técnico argentino, habló sobre la situación del equipo y se hizo responsable por la inesperada derrota. […]


Tras la inesperada derrota de ayer ante Venezuela, Leonardo Gutiérrez y Sergio Hernández dialogaron con la prensa en la zona mixta del Coliseo Roberto Clemente. «Estamos preocupados, no nos sentimos cómodos», declaró el ala pivote de Peñarol.

Sergio Hernández, técnico argentino, habló sobre la situación del equipo y se hizo responsable por la inesperada derrota. ”Estamos en una crisis. Los equipos suelen pasar por esos momentos. La responsabilidad es mía porque no encuentro la solución. Podemos dar mucho más que esto. Quizás le ganamos a Brasil y volvemos a ser candidatos”.

«Veníamos de tres partidos muy malos en la Copa Tuto y hoy seguimos jugando mal. Está todo muy dificil, el equipo no juega bien, me hago absolutamente cargo de eso. Cuando los equipos no juegan bien a nivel colectivo parte de la responsabilidad es del entrenador».

«Ahora veo todo negro, acabamos de perder un partido que para nosotros era clave, llegamos a ir abajo por 20 puntos. Todo lo que veo ahora es negativo pero cuando llegue el momento de jugar con Brasil ya la cabeza tendrá que estar nuevamente en positivio y como siempre, mentalidad ganadora.»

Alguna vez dijiste que las derrotas te motivaban, se sumó otra, ¿y ahora?
«Hay que tomar una derrota o un triunfo como un factor motivante. Acá el que se queda llorando pierde. Podemos perder todos los partidos del torneo, pues bien, es una posibilidad, a cualquier equipo le puede pasar. Antes de jugar no vamos a perder jamás.»

Son todas pálidas, ¿sacás algo bueno de la derrota?
«Pocas cosas, lo bueno es que asumimos la derrota como caballeros. Nos vamos con la frente bien alta y asumimos que somos los únicos responsables de todo esto.»

Leonardo Gutiérrez tuvo un mal juego, terminó con 0-6 de cancha, nunca encontró el aro.
«Tenemos que dejar todo de lado, poner toda la carne al asador, dejar de pensar que estamos mal y ponernos en positivo para hacer las cosas bien el viernes y buscar el triunfo.»

«Fue una derrota muy dura, a nadie le gusta perder, ni con Venezuela ni con Brasil ni con nadie, por 20 puntos o por la diferencia que sea, siempre es duro perder.»

¿Se puede sacar algo positivo de esta derrota?
«No, cuando perdés no hay nada bueno. Tenemos que ver que nos está pasando y tratar de buscar algo anímico para salir lo antes posible de este bache.»

Entrevistas: Marcelo Demián Schleider – enviado especial a Puerto Rico