Guyton entrena en Lanús

El base estadounidense AJ Guyton, que hará su debut en la Liga Nacional, arribó al país este miércoles y realizó su primer entrenamiento el jueves por la mañana con su equipo, Lanús. El equipo se completará el viernes 4 de septiembre, con las llegadas de Byron Johnson y Takais Brown. El técnico Silvio Santander prepara […]


El base estadounidense AJ Guyton, que hará su debut en la Liga Nacional, arribó al país este miércoles y realizó su primer entrenamiento el jueves por la mañana con su equipo, Lanús. El equipo se completará el viernes 4 de septiembre, con las llegadas de Byron Johnson y Takais Brown. El técnico Silvio Santander prepara algunos amistosos.

Arthur James Guyton (31 años y 1,85 de altura) ya se integró a su nuevo equipo, Lanús. El base, que entre los años 2000 y 2002 jugó 80 partidos en la NBA (78 para Chicago Bulls y 2 en Golden State Warriors), con 5,5 puntos y 15,6 minutos de promedio, debutará en la próxima Liga Nacional.

Guyton llegó muy cansado del viaje, por lo que sólo observó la práctica del miércoles, para acoplarse recién este jueves al trabajo del plantel. Luego de los ejercicios físicos, el entrenador Silvio Santander practicó algunos movimientos tácticos para que el extranjero comenzara a interiorizarse en los sistemas de juego de Lanús.

El equipo estará completo recién el viernes 4 de septiembre cuando arriben a Buenos Aires el ala-pivote Byron Johnson y el pivote Takais Brown.

Primer amistoso
Al cumplirse tres semanas de entrenamiento, el Granate realizó el martes por la noche su primer amistoso informal frente al equipo de Pedro Echagüe que participó en el torneo metropolitano. El juego, que fue sin tanteador, sirvió para comenzar un largo camino de rodaje para un plantel que es completamente nuevo y necesita conocerse. Sin confirmar todavía, Lanús tiene previsto algunos amistosos más antes del debut en la Copa Argentina, el 8 de septiembre frente a Boca.

Informe: Fernando Martínez – Prensa Lanús