Sionista volvió a derrotar a Central

En el segundo partido amistoso y preparatorio, el Centro Juventud Sionista venció, en el Moisés Flesler, a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 91 a 79. Los de Svetliza repitieron el buen rendimiento colectivo e individual que mostraron de visitante. El lunes, en Firmat, debut en la Copa Argentina. En el arranque el ritmo fue más […]


En el segundo partido amistoso y preparatorio, el Centro Juventud Sionista venció, en el Moisés Flesler, a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 91 a 79. Los de Svetliza repitieron el buen rendimiento colectivo e individual que mostraron de visitante. El lunes, en Firmat, debut en la Copa Argentina.

En el arranque el ritmo fue más que vertiginoso. El buen trabajo ofensivo de Aaron Williams (6 puntos)y dos triples del debutante Patricio Rodríguez le permitió al local obtener una ventaja de 6 (14 a 8) en poco más de tres minutos y medio de juego. La reacción de la visita no se hizo esperar y con un parcial de 6 a 0 igualó en 14. Era un partido de rachas y le tocó el turno a Sioni que en una ráfaga logró obtener la distancia de 7 que mantuvo hasta el final del primer cuarto (26 a 19). Con excelentes defensas y un 7 a 0, en menos de dos minutos de juego del segundo chico, Sionista se alejó a 14 (33 a 19). Luego del minuto solicitado por el Tola Cadillac, Central ajustó la marca en defensa y de la mano del ingresado Scott Cutley (15) achicó a 5 (48 a 43). Los locales dependían demasiado del goleo de Curtis Marshall y lo sintieron en el marcador.

Desde el comienzo del segundo tiempo, el equipo paranaense fue claramente superior en el juego y se reflejó en el tanteador. Promediando el cuarto, el local logró una máxima de 17 (66 a 49). Como aconteció en Gualeguaychù, los paranaenses mostraron su mejor repertorio en el tercer cuarto, llegaron a estar 20 arriba (73 a 53) y virtualmente borraron a su adversario de la cancha. Defender duro, efectividad desde el perímetro y correr la cancha de contra fueron las principales armas que establecieron la amplia diferencia a favor del dueño de casa. En ese tramo, los visitantes dependieron exclusivamente de lo que hiciera Cutley . Fue así, que al último chico se llegó con 17 unidades a favor de Sionista. La desprolijidad y los roces que proponía Central no era lo que le convenía al local. Por eso, en más de cuatro minutos los visitantes aprovecharon la circunstancia y achicaron a 11 (75 a 64). En ese lapso, Sioni solamente convirtió dos puntos. La sequía se terminó desde la línea de libres y con una oportuna aparición de Curtis Marshall. Igualmente el compromiso no estaba cerrado, ya que con tres minutos y medio por jugarse era de 12 la distancia. Sionista defendía mejor, pero no estaba acertado en ataque. Y Central no se entregó ni mucho menos y se acercó peligrosamente a 9 con 1 minuto 42 segundos por jugarse. Pero, un triple con suspenso de Daniel Hure terminó de sepultar las ilusiones de los visitantes e hizo que los paranaenses se quedaran con el triunfo. Más allá de las dos victorias en sus primeros amistosos, se puede considerar como positivo el juego en equipo y las individualidades que mostró el equipo paranaense.

SIONISTA 91 –CENTRAL ENTRERRIANO 79
(26)(48)(73) (19)(43)(56)

SIONISTA: Cequeira 9, Patricio Rodríguez 6, Marshall 20, Hure 5, Aaron Williams 10 (FI); Iglesias 3, Zilli 8, Robinson 16, Fioretti 8, Bergel 6. DT: Sebastián Svetliza.

CENTRAL ENTRERRIANO: Cristian Cadillac 6, Calvelli 6, Funes, Burgos 7, Cabello 8 (X) (FI); Lane 15, Arn11, Pirovani, Cutley 26 (X). DT: Eduardo Cadillac.

(X) Salieron por cinco faltas personales.
Jueces: Juan Fernández-Maximiliano Piedrabuena.
Estadio: Moisés Flesler (Sionista).

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista