Sionista debutó con triunfo

Sionista de Paraná superó anoche y de visitante 71-63 a Firmat Football Club en el comienzo de la Copa Argentina. Luis Cequeira fue el goleador del equipo de Svetliza con 16 puntos. Con un buen cierre de partido, el Centro Juventud Sionista obtuvo una complicada victoria en su debut en la Copa Argentina 2009, de […]


Sionista de Paraná superó anoche y de visitante 71-63 a Firmat Football Club en el comienzo de la Copa Argentina. Luis Cequeira fue el goleador del equipo de Svetliza con 16 puntos.

Con un buen cierre de partido, el Centro Juventud Sionista obtuvo una complicada victoria en su debut en la Copa Argentina 2009, de visitante, frente a Firmat FC y por 71 a 63. El cotejo formó parte de la fecha inicial de la Zona 3 que se completa hoy con el cotejo entre Atenas de Córdoba y San Martín de Marcos Juárez. Los dirigidos por Sebastián Svetliza volverán a medirse con el mismo rival, mañana (miércoles), a las 21.30 y por la segunda jornada del grupo. Sionista adelanto sus partidos debido a su participación en Cuadrangular Internacional que se desarrollará el próximo jueves y viernes en Uruguay.

En los primeros tres cuartos y la mitad del último, la paridad fue casi absoluta y los dos se alternaron por momentos el dominio en el trámite y el marcador. Sin embargo, en los 10 minutos decisivos, comenzaron igualados en 57, Sionista realizó un excelente trabajo defensivo (su adversario marcó solamente 6 puntos) y en los últimos tramos del encuentro obtuvo una diferencia que con lo difícil que fue el encuentro le alcanzó para cerrar con cierta tranquilidad el pleito a su favor. Para el partido de mañana (miércoles) el equipo paranaense deberá ajustar desde el arranque algunos aspectos para no pasar sobresaltos.

PRECIO DE LAS ENTRADAS. Las entradas tendrán un precio único. Las populares se podrán adquirir a 10 pesos y las plateas a 20. Es de recordar que aquellos que compraron con anticipación sus abonos para los partidos de Sionista de local en la próxima edición de la Liga A accederán en la Copa Argentina sin ningún costo.

FIRMAT FC 63 – SIONISTA 71
(24)(44)(57) (22)(42)(57)

FIRMAT FC: Palacios 3, Ghirardi 20, Clayton 5, Boero 8, Negri 13 (FI); Figuren 4, Fernández 5, Ledesma 5. DT: Mario Guzmán.

SIONISTA: Cequeira 16, Fioretti 1, Marshall 12, Robinson 8, Zilli 12 (FI); Rodríguez 4, Martínez 3, Bergel, Hure 12, Iglesias, Williams 3. DT: Sebastián Svetliza.

Jueces: Mario Aluz y Pablo Leyton.
Estadio: Firmat FC.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista