El “tricolor” como es costumbre se hizo fuerte en ataque impidiendo el pick and roll entre Fitipaldo y Delía, con un buen trabajo colectivo, mientras que en ataque supo leer lo que le pedía el partido encontrando la mejor opción pudiendo doblegar tanto la marca en hombre como en zona, metiéndole un parcial de 10-0, sacando una luz de 9 puntos, 18-9, cuando restaban poco más de tres minutos por jugar, sobresaliendo lo hecho por Cequeira (7 puntos) y Baxley (5). La visita pudo ajustar la defensa en el cierre del parcial, acortando la brecha al cabo de los primeros diez minutos a tan solo cuatro puntos, 20-16, gracias a la buena tarea de Aguiar.

Quilmes seguía castigando con triples cada vez que Obras se disponía a defender en zona, manteniendo la ventaja, en un segmento en el que el juego cayó en un bache de imprecisiones en ambos lados, con un buen ingreso de Luca Vildoza tanto en ofensiva como en defensa. Así las cosas en un encuentro que era muy desprolijo, la inteligencia de Cequeira y la sorpresiva efectividad desde el perímetro, pero no desde la línea del local, hacían que al descanso largo el “cervecero” se fuera arriba por siete puntos, 39-32.

Quilmes seguía pasándose el balón de manera eficiente en ataque y en defensa mantenía la concentración en el inicio del complemento, sin embargo cuando promediaba el parcial el dueño de casa tomó algunas decisiones apresuradas en ataque y para colmo apareció la figura de Mauricio Aguiar para hacerse cargo de las ofensivas al ganarle el duelo a Federico Marín, quien debía cuidarse al extremo al acumular tres faltas personal, acercando a su equipo a tres puntos, 48-45. Pero nuevamente, el “tricolor” cerró mejor el parcial con dos triples de Federico Marín, que le permitieron manejar la renta en los siete puntos, 58-51, de cara al capítulo final. La única mala para los de Ramella eran las cuatro faltas de Maciel y las tres de Marín y Gallizi.

El elenco marplatense mantenía su efectividad desde el perímetro, doblegando cada vez que se lo proponía la defensa en zona propuesta por los capitalinos, sacando una luz de 10 puntos, 68-58, cuando restaban cinco minutos en el reloj de juego, obligando al ex entrenador del seleccionado a pedir minuto para despertar a sus jugadores. Al retorno de las acciones, el “tachero” con Aguiar nuevamente en cancha, bien acompañado por el boricua Clemente, acortó distancias. Aunque la muy buena noche de Baxley, Cequeira y Vildoza en ataque, más lo que hacían Clark y Romero en ambos tableros, aseguraron un nuevo triunfo en su casa, esta vez por 12 puntos, 84-72, que además le permiten treparse a la cima de la Zona Sur con un 72.7% de efectividad (8 ganados y 3 perdidos sobre 11 jugados).

Síntesis:
Quilmes (84):
Cequeira (13); Baxley (22); Marín (9); Clark (7); Romero (13) (FI); Maciel (3); Vildoza (13); Wolkowyski (2); Gallizzi (2). DT: L. Ramella.

Obras Basket (72): Fitipaldo (0); Zanzottera (5); Aguiar (17); Clemente (19); Delía (9) (FI); Guaita (7); Barral (4); Tabarez (11). DT: J. Lamas.

Parciales: 20-16; 39-32; 58-51; 84-72.
Árbitros: A. Ramallo – J. Chávez
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd