Copa Argentina 2009: Jornada 1 Sur

Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata arrancaron de la mejor manera el cuadrangular semifinal Sur de la Copa Argentina 2009 que se disputa en Comodoro Rivadavia. Los Xeneizes aplastaron a Obras Sanitarias con una sobervia tarea de Gabriel Mikulas y Derrick Alston (37 y 34 de valoración respectivamente). Los marplatenses superaron al dueño […]


Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata arrancaron de la mejor manera el cuadrangular semifinal Sur de la Copa Argentina 2009 que se disputa en Comodoro Rivadavia. Los Xeneizes aplastaron a Obras Sanitarias con una sobervia tarea de Gabriel Mikulas y Derrick Alston (37 y 34 de valoración respectivamente). Los marplatenses superaron al dueño de casa, Gimnasia Esgrima, con una gran noche de Sebastián Vega (17 puntos) y su único extranjero, Brian Woodward (20 puntos). Hoy jugarán: Boca-Peñarol y Gimnasia-Obras.

BOCA 94 – OBRAS SANITARIAS 75

Obras Sanitarias cayó 94-75 ante Boca Juniors en el comienzo del cuadrangular de la segunda fase de la Copa Argentina. El foráneo Michael Gale, goleador del match con 30 puntos.

El partido tuvo dos cuartos bien diferenciados en su primera mitad. En el primero ninguno de los dos pudo alejarse demasiado en el marcador aunque siempre Boca fue el que llevó la delantera, hasta ganar 25-20. Pero en el segundo, el equipo de D’Angelo hizo pesar el juego interno de Mikulas y Alston y la brecha empezó a ampliarse. Obras le opuso el juego de Gale pero se fue al descanso largo abajo por un claro 45-31.

El tercer segmento terminó de desterrar las ilusiones de remontada que podría llegar a tener Obras. A Mikulas y Alston se les sumó Moodie con sus lanzamientos lejanos y el conjunto auriazul no solo que sostuvo la buena ventaja que traía sino que la amplió aún más. Obras tuvo en Gabriel Fernández un socio para Gale pero la soledad de ambos no inquietó a Boca que ganaba 69-50 con diez minutos por jugar.

El último período no cambió sustancialmente la cuestión. Boca traía 19 puntos de ventaja de los parciales previos y se dedicó a sostenerlos dándole minutos de descanso a sus titulares mientras que Obras no encontró la fórmula como para volver a soñar con meterse en el partido. Así, el 94-75 del final fue casi una anécdota.

Con este resultado, se complican las chances de Obras de pelear por un lugar en la fase final de la Copa Argentina. Dos de los cuatro clasificarán y los choques ante Gimnasia y Peñarol aparecen como obligatorios si es que se quiere soñar con abrochar un lugar en el cuadrangular que se disputará el próximo fin de semana en Trelew.

Obras Sanitarias 75: Titarelli 2, Espil 0, Gale 30, Fernández 15 y Alloatti 5 (fi) Glinberg 4, Cortés 2, Oroná 12 y Borrell 5. DT: Carlos Duro

Boca 94: Aguirre 9, Moodie 15, Castiñeira 2, Alston 16 y Mikulas 21 (fi) Fierro 9, Orellano 0, Ingles 8, Sánchez 0, Podestá 4 y Martina 10. DT: Pablo D’Angelo

Parciales: 20-25, 31-45, 50-69

Crónica: Prensa Obras

GIMNASIA 71 – PEÑAROL 86

Gimnasia arrancó con el pie izquierdo la segunda fase de la Copa Argentina

El conjunto de Comodoro Rivadavia estuvo impreciso y apenas pudo estar al frente en el tanteador cuando se puso 2-0 en el inicio. Los marplatenses fueron efectivos y terminaron por escaparse en el último cuarto. El “Verde” se medirá hoy con Obras, desde las 21:30. Antes, a partir de las 19, se enfrentarán Boca y Peñarol.

Gimnasia cayó 86 a 71 anoche ante Peñarol en el Socios Fundadores, en el inicio del cuadrangular semifinal de la Copa Argentina de Básquetbol por la Zona Sur. El conjunto marplatense fue superior, ante un rival que estuvo impreciso.

El local perdió muchas pelotas en el primer tiempo y erró mucho. La visita aprovechó esas falencias del contrincante y facturó en el aro de enfrente.

En el descanso, Federico Mansilla, reemplazante de Germán Sciutto (se resintió de un tirón) se retiró lesionado, lo que complicó más el panorama “mens sana” de cara a lo que viene.

En la segunda mitad, Gimnasia llegó a acercarse a cuatro puntos, mediante triples Diego Romero y Gary Buchanan, pero Peñarol tenía armas para defender y anotar, y terminó alejándose sobre la base de los goleos de Brian Woodward (máximo anotador con 21 puntos), Sebastián Vega (17) y los triples clave de Leonardo Gutiérrez.

SINTESIS

71 Gimnasia: Nicolás Ferreyra 7, Gary Buchanan 15, Federico Mansilla 0, Diego Romero 15 y Hakeem Rollins 15 (fi); José Alessio 2, Martín Miner 2, Nicolás De los Santos 11 y Andrés Rodríguez 4. DT: Nicolás Casalánguida.

86 Peñarol: Sebastián Rodríguez 8, Brian Woodward 20, Sebastián Vega 17, Leonardo Gutiérrez 13 y Martín Leiva 8 (fi); Alejandro Reinick 4, Marcos Mata 7, Raymundo Legaria 6 y Alejandro Diez 3 y Facundo Campazzo 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 19-24 / 38-48 / 59-68. Arbitros: Daniel Rodrigo y Roberto Smith. Estadio: Socios Fundadores.

Crónica: Diario El Patagónico