Gimnasia quiere ser local en Trelew

Luego de la masiva convocatoria en la semifinal, el equipo de Gimnasia de Comodoro tendrá el aliento del público patagónico en Trelew. “Darle esta alegría a la gente es gratificante”, dijo el técnico Nicolás Casalánguida. Además, declaraciones de los jugadores Nicolás De los Santos y Nicolás Ferreyra. En un gran espectáculo deportivo, Gimnasia de Comodoro […]


Luego de la masiva convocatoria en la semifinal, el equipo de Gimnasia de Comodoro tendrá el aliento del público patagónico en Trelew. “Darle esta alegría a la gente es gratificante”, dijo el técnico Nicolás Casalánguida. Además, declaraciones de los jugadores Nicolás De los Santos y Nicolás Ferreyra.

En un gran espectáculo deportivo, Gimnasia de Comodoro Rivadavia le ganó a AeroChaco Boca Juniors por 91-83, en la noche de domingo, y de esa forma logró la clasificación el Cuadrangular Final de la Copa Argentina, que será en la ciudad chubutense de Trelew, entre el 2 y el 4 de octubre. Luego de ser sede del Cuadrangular Semifinal, Gimnasia se traslada a 364 kilómetros de distancia, con la ilusión de que continúe el apoyo del público patagónico.

“La gente nos vino a acompañar a todos los partidos, y darle esta alegría es gratificante, es una fiesta en todos los sentidos. Ahora nos queda seguir evolucionando, tenemos muchas cosas para mejorar a pesar de que estamos en la fase final de este torneo”, expresó el técnico Nicolás Casalánguida luego de obtener la clasificación.

Gimnasia encaró esta fase con la ausencia de German Sciutto, quien se encuentra en recuperación. Al respecto, el técnico manifestó: “Hay jugadores que no van a jugar este cuadrangular porque están con golpes y nuestro punto es enfocarnos para llegar bien a la Liga Nacional”.

En la tarea del equipo, Nicolás De los Santos, Nicolás Ferreyra y Gary Buchanan fueron claves por momentos, ya que la defensa de Boca no permitía que los pivotes de Comodoro hicieran un trabajo cómodo debajo de los aros. Fue así que los dirigidos por Casalánguida mantuvieron paridad en el juego por la eficacia de los tiros de tres.

El propio De los Santos expresó: “Estamos muy contentos porque hicimos un partido tremendo, estuvimos muy concentrados y este es un premio para nosotros por todo el trabajo que hicimos en la pretemporada, fuera de casa, entrenando muy duro… Ahora hay que enfocarse en el Cuadrangular Final que va a estar muy difícil como éste o tal vez más”.

“Tuvimos un bache en los rebotes ofensivos en la primera parte del juego, y en el entretiempo el técnico nos hizo ver que habíamos perdido 12 rebotes ofensivos. Eran muchos, así que nos concentramos en esa faceta y seguimos concentrados en todos los otros sentidos, y eso permitió que hiciéramos un partidazo, así que estamos muy contentos”, agregó el base, quien el fin de semana jugará en la ciudad donde comenzó a abrazar el básquetbol como deporte, Trelew.

“Este equipo no tiene un líder sino todos podemos hacer todo, nuestro técnico siempre nos reitera eso, que todos somos responsables, todos tenemos la participación en ataque y en defensa, que la tarea de todos tiene la misma importancia, así que estamos muy concentrados. Hicimos y estamos haciendo un buen trabajo”, concluyó De los Santos.

Por otro lado, Nicolás Ferreyra, analizó: “Son objetivos a corto plazo que vamos cumpliendo. Nosotros seguimos mirando para adelante con mucho optimismo, con la mejor onda y nos alimenta para tener más ganas. Este pasaje a la final es muy importante no solo para el equipo sino por sobre todas las cosas para la ciudad”.

Comodoro Rivadavia pudo vivir un fin de semana de básquetbol de primer nivel, con un promedio de 1.200 personas que se dieron cita cada día en el estadio más austral de la Liga Nacional A, el Socios Fundadores. Queda la satisfacción por parte de la dirigencia por la respuesta y apoyo brindado por todos los ámbitos de la ciudad, tanto gubernamental como privado, que permitieron organizar y concretar fructíferamente por primera vez una semifinal de la Copa Argentina de Básquetbol.

Informe: Susana Galleguillo – Prensa Gimnasia