Se definieron los grupos y sedes de la Liga de las Américas 2015

La Federación Internacional de Baloncesto en las Américas develó los grupos y las sedes de la Primera Ronda de la nueva DIRECTV Liga de las Américas 2015 de la FIBA. La octava edición de la DIRECTV Liga de las América contará con la participación de 16 equipos, representando a un total de 9 países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

Los Grupos y las Sedes de la edición 2015 de la Liga de clubes más importante de América, quedaron configurados de la siguiente manera:

Grupo A – 16, 17 y 18 de enero – Sao Jose dos Campos, BRA
Sao Jose (BRA)
Fuerza Regia (MEX)
Peñarol de Mar del Plata (ARG)
Leones Alcaldia de Managua (NIC)

Grupo B – 23, 24 y 25 de enero – Cancún, MEX
Pioneros de Quintana Roo (MEX)
Flamengo (BRA)
Malvín (URU)
Leones de Quilpué (CHI)

Grupo C – 30, 31 de enero y 1ero de febrero – Corrientes, ARG
Regatas Corrientes (ARG)
Marinos de Oriente (VEN)
Halcones Rojos (MEX)
Paulistano (BRA)

Grupo D – 6, 7 y 8 de febrero – Tunja, COL
Patriotas de Boyacá (COL)
Trotamundos (VEN)
Capitanes de Arecibo (PUR)
Bauru (BRA)

FIBA también dio a conocer el nuevo nombre de la competencia: DIRECTV Liga de las Américas, en el marco del acuerdo que ha realizado con la operadora de de TV paga y que también incluye los derechos exclusivos de transmisión. DIRECTV es uno de los proveedores líder en televisión digital y entrega a los latinoamericanos coberturas históricas de los eventos deportivos más importante a nivel mundial a través de distintos dispositivos digitales.

«Este acuerdo firmado con DIRECTV consolida a la Liga de las Américas hasta el 2019 y reafirma que aquel sueño que teníamos en el 2006 era posible. Estamos muy conformes y agradecidos con los clubes que han participado en la liga desde su comienzo y que se han añadido a participar a través de los años. Esta liga fue creada para ellos, para que los mejores equipos de clubes tengan una liga internacional donde brillar, y luego el campeón lo puede hacer nuevamente en la Copa Intercontinental, cuando enfrente al Campeón de Europa. La intención de la Liga de las Américas fue, es y será potenciar las ligas nacionales de cada país, porque este taller es para desarrollar jugadores, entrenadores y árbitros. Sin estas competencias internacionales no podemos aspirar a tener buenas Selecciones Nacionales. Gracias nuevamente a todos los que creyeron en esta liga desde su comienzo.», expresó el Director Ejecutivo de FIBA en las Américas, el Sr. Alberto García.

«Fomentar el desarrollo del baloncesto en Latinoamérica y llevar lo mejor de este deporte a nuestra audiencia en la región es para nosotros muy importante y con DIRECTV Liga de las Américas lo podemos lograr. Esta competencia de la FIBA ha sido fundamental para promover el baloncesto americano a nivel mundial», afirmó Guillermo Barreto, Director de Programación deportiva de DIRECTV PanAmericana.

DIRECTV Liga de las Américas ha coronado como Campeón a tres equipos argentinos: Peñarol en el 2007 y 2009 y Regatas Corrientes en el 2010; a tres equipos brasileros: Uniceub/BRB en el 2008, Pinheiros en el 2013 y Flamengo en el 2014, y a un equipo mexicano: Pioneros de Quintana Roo en el 2012.

Por otra parte, DIRECTV Liga de las Américas revivió en el 2013 la aclamada Copa Intercontinental, donde el Campeón de la Euroliga se enfrentó al Campeón de la Liga de las Américas. En esa ocasión, Olympiakos Piraeus derrotó a Pinheiros Sky para llevarse la Copa. El siguiente año le llegó el turno a las Américas cuando el Campeón de la Liga del continente americano del 2014, Flamengo de Rio de Janeiro, derrotó al Maccabi Tel Aviv de Israel, ante un público que llenó el HSBC Arena a capacidad, el pasado septiembre.

Informe: FIBA Américas