LNB 09-10: Fecha 8-1

Zona Norte: Quimsa le ganó 87-81 a Sionista en Paraná. Atenas perdió de local ante La Unión de Formosa 85-83. Unión de Sunchales se quedó con el clásico, derrotó 87-81 a Libertad. Regatas Corrientes se recuperó, venció 78-73 a Olímpico en La Banda. Zona Sur: Boca le ganó 83-78 a BB Estudiantes en Bahía. Lanús […]


Zona Norte: Quimsa le ganó 87-81 a Sionista en Paraná. Atenas perdió de local ante La Unión de Formosa 85-83. Unión de Sunchales se quedó con el clásico, derrotó 87-81 a Libertad. Regatas Corrientes se recuperó, venció 78-73 a Olímpico en La Banda. Zona Sur: Boca le ganó 83-78 a BB Estudiantes en Bahía. Lanús derrotó 78-63 a Central Entrerriano. Gimnasia de Comodoro le ganó 69-53 a Peñarol. Quilmes goleó 94-77 a Obras.

ZONA NORTE

  Sionista 81 – Quimsa 87 Atenas 83 – La Unión de Formosa 85
  Unión de Sunchales 87 – Libertad 81 Olímpico 73 – Regatas Corrientes 78


ZONA SUR

  BB Estudiantes 78 – Boca 83 Lanús 78 – Central Entrerriano 63
  Gimnasia de Comodoro 69 – Peñarol 53 Quilmes 94 – Obras 77


Sionista 81 – Quimsa 87| Planilla oficial |

DEJÓ TODO, PERO NO ALCANZÓ
Fue por 87 a 81. El martes visita a Libertad de Sunchales en uno de los partidos que tiene postergado.

Y fue así. Dejó todo, pero no alcanzó. El Centro Juventud Sionista resignó su invicto de local ante Quimsa de Santiago del Estero por 87 a 81. El equipo paranaense levantó una desventaja de 18 puntos y estuvo muy cerca de revertir la historia. Un mejor cierre de su adversario y una labor que dejó mucho que desear de la dupla de árbitros fueron los motivos principales de la derrota. El compromiso formó parte de la octava fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet 2009/10. El martes, Sionista visitará a Libertad de Sunchales en el partido postergado de la tercera jornada, debido a la participación de los paranaenses en la Liga Sudamericana 2009.

La alta temperatura no incidió para que el comienzo fuera más que vertiginoso. Mientras Quimsa intentó sacarle provecho a su poderoso juego interno, Sionista procuró defender duro y salir rápido de contra. En siete minutos y medio de juego, la visita sacó en una ráfaga una ventaja de 10 (10 a 20). Los locales reaccionaron, pero en el cierre del primer cuarto la visita pudo mantener su ventaja (16 a 26). Dos triples consecutivos (Franco Balbi y Albert White) en apenas un minuto y medio del segundo chico le dieron 16 de diferencia a los santiagueños (16 a 32). El dueño de casa no le encontraba la vuelta a la defensa de un rival muy efectivo y por eso la distancia llegó a los 18 (16 a 34). Sin embargo, y luego del tiempo muerto solicitado por su DT, Sionista apretó en toda la cancha y con un tremendo esfuerzo defensivo y un parcial de 19 a 4 se puso más que en partido (35 a 38). En los minutos finales de la etapa inicial el trámite fue parejo y aunque Quimsa se fue en ganancia, la balanza quedo muy equilibrada (40 a 45).

Al complemento ingresó mejor la visita, quien estiró en poco más de 3 minutos a 11 (42 a 53). A los paranaenses le costaba mucho generar situaciones claras en ataque. Fue así que recurrió nuevamente a presionar en todos los sectores y en parte le dio resultado (50 a 57). Y esto fue nada más que por un lapso, ya que principalmente White y González se encargaron de que la visita se alejará a 13 (52 a 65). En el epilogo del chico y con un enorme esfuerzo Sionista achicó a 8 (60 a 68). Con un 5 a 0 en menos de un minuto del cuarto decisivo, los locales se acercaron otra vez a 3 (65 a 68). Las duras defensas comenzaron a jugar un papel preponderante y el goleo bajo considerablemente. La pésima labor de los árbitros influyó en la desprolijidad del encuentro. A tres minutos del final los visitantes triunfaban por 7 (71 a 78). Además de cerrársele el aro a los dueños de casa, la permisividad de los jueces les jugó en contra. Quimsa con el marcador a favor trató de hacer rotar la pelota con el poco tiempo que quedaba. Y finalmente le otorgó resultado, ya que se quedó con la victoria (87 a 81) en un reducto muy difícil. A Sionista le queda la motivación de no rendirse nunca y de haber estado muy cerca de cambiar una historia que en un momento le fue netamente desfavorable. Ahora deberá rápidamente pensar en Libertad, ya que en menos de 48 horas tendrá que enfrentarlo y de visita.

PARTIDA A SUNCHALES. La delegación de Sionista partirá mañana (lunes), a las 15, desde la sede de calle Carbó rumbo a Sunchales para quedar concentrado a la espera del compromiso del martes ante Libertad.

Síntesis
Sionista (81): L. Cequeira 27, P. Rodríguez 6, C. Dixon 13, D.Hure 7, C. Robinson 22 (FI); L. Masieri , J. Bergel , L. Malloy 6, R. Iglesias. DT: Sebastián Svetliza.

Quimsa (87): J. Treise 11, J. Mázzaro 13 (X), F. Marín 9, D. Gómez Camargo 6, R. González 21 (FI); F. Balbi 7, A. White 18, D. Tintorelli, J. Muruaga 2, B.Ingratta. DT: Carlos Romano.

Parciales Sionista:16/26 – 40/45- 60/68 – 81/87.
Árbitros: Roberto Smith-Sergio Tarifeño.
Estadio: Moisés Flesler.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas 83 – La Unión de Formosa 85| Planilla oficial |

No le fue bien a Pablo Barrios en su paso por Atenas, en la 2006-07. Pero a la hora del balance, podrá contar una alegría grande vivida sobre el parqué del Cerutti: la de anoche, cuando con la camiseta de La Unión, le dio a su equipo un triunfo épico por 85 a 83 en la casa del último campeón.

“Son esas conversiones que no te olvidás nunca”, decía al final del partido, después de haber clavado un triple “bartoleado” en la última acción de juego, cuando al reloj no le quedaba nada y Atenas ganaba por un simple.

Antes, La Unión había dominado gran parte del juego frente a un Atenas que le dio “franco sin aviso” a su reconocida defensa.

De nada le sirvió al griego anotar la mayor cantidad de puntos en lo que va de la temporada (83), porque como ocurrió en todas sus derrotas en esta Liga, cada vez que el rival superó la barrera de los 70 puntos, éste terminó festejando.

Con todo, los de Rubén Magnano estuvieron a punto de disimular una mala noche con un triunfo que se le escapó por ese “zapallazo” de Barrios.

Porque los formoseños hicieron añicos la defensa ateniense con un perímetro infernal (metió 13 triples) y, sobre todo, por una actuación soberbia, impecable, de David Jackson, quien anotó 33 puntos y fue inmarcable para todos.

Atenas cayó en aquello de que cuando marca no anota y cuando llega al canasto no defiende.

Estuvo cerca de la hazaña, después de remontar 14 puntos (57-71) a 8m del final, pero después de que Locatelli clavó un triple que lo puso adelante (83-82) a 11s del cierre, no supo defender la última pelota y se quedó con las manos vacías. Y viendo la revancha de Barrios.

Atenas (83): Juan P. Figueroa (5), Andre Laws (5), Juan M. Locatelli (21), Diego Lo Grippo (14) y Djibril Kanté (11). Suplentes: Juan P. Cantero (11), Cristian Romero (9), Diego Osella (7) y Federico Ferrini (0). DT: Rubén Magnano.

La Unión (85): Hernando Salles (2), David Jackson (33), Mariano Franco (0), Jason Osborne (17), Pablo Barrios (11). Suplentes: Diego Gerbaudo (5), Ariel Pau (5), Alexander McLean (6), Ariel Zago (2) Agustín Carnovale (4). DT: Gabriel Piccato.

Crónica: Diario La Voz
Fotos: Germán Ruiz


⇑ VOLVER AL INICIO

Unión de Sunchales 87 – Libertad 81| Planilla oficial |

En el segundo clásico en la Liga Nacional de Básquet nuevamente el clima fue magnífico porque ambas parcialidades le dieron un colorido impresionante al Coliseo del Sur en Rafaela. Y fue el “bicho verde” quien arrancó con todo colocando un parcial de 17-4 cortesía Frank Williams (9) demostrando los pergaminos que lo trajeron a esta liga. La buena defensa ejercida por el local y la errática noche del conjunto “cañonero” le dieron a Unión la posibilidad de dominar a placer los primeros minutos del juego.

Los de Parola, demasiado pasivos en ataque, sin priorizar el juego interno y abusando del tiro del tiro de tres puntos (0/7) sintieron al rigor de la enorme defensa albviverde que literalmente lo pasó por arriba al tigre. Fenomenal primer pasaje de los dirigidos por Arduh, le salieron todas, incluido un triplazo desde 14 metros de Gustavo Martín y tuvo en sus tres extranjeros a las principales figuras de la noche.

De la mano de Laron Profit (4) Libertad intentó una tibia reacción que fue rápidamente contrarrestada por Unión, principalmente por la actitud con la cual disputó el juego, porque defendió con uñas y dientes y porque en ataque contó con Leonel Schattmann (6) letal desde los 6,25 y con el aporte de Walter Storani (5) bajo las tablas. A falta de 3 minutos para el final de la primera etapa el score favorecía al verde por 37-19.

Algo de Rubén Wolkowyski (7) en la llave, más alguna individualidad de Sebastián Ginóbili (5) desde los 6,25 acercaron al aurinegro 13 puntos del líder absoluto del juego.

¿Partido liquidado? Esta pregunta tiene un porqué. Unión estuvo tremendo tanto en ataque como a la hora de defender, mientras que Libertad no apareció en ningún momento, nublado en ofensiva y muy blandito en defensa en los primeros 20 minutos de juego. Cómoda victoria local por 44-31 y con una clara diferencia en actitud.

Parte de la respuesta la tuvo Liberad porque cambió notablemente su actitud, defendió con gran intensidad y en ataque mostró una mejor cara de la mano de Sebastán Ginóbili (8) y Cleotis Brown (13) para acortar distancias. Pero cada vez que el negro descontaba, el “bicho verde” nuevamente se volvía a escapar con los puntos de Leonel Schattmann (13), letal en cada uno de los avances unionistas. De esta manera transcurrieron los terceros 10 minutos de pleito que terminaron con una tranquilizadora diferencia para el verde 63-51.

Por el buen ingreso de Diego Alba (10), por las importante conversiones de Laron Profit y por la gran defensa que propuso, Libertad descontó y a tan solo 2 minutos del final del juego se colocó a 5 puntos de Unión que solo contó con Enzo Ruiz (8) para mantener a los suyos liderando las acciones del juego.

Nuevamente dramatismo en el superclásico de Sunchales, a falta de 20 segundos Wolkowyski clavó un bomba de tres, pero Ruiz colocó una mejor sobre los 24 segundos de posesión para ir sellando el score. El verde liquidó el cotejo dese la línea de los suspiros e hizo explotar los corazones de toda su fanaticada.

La gran cantidad de libres marrados por parte de Los Tigres no le permitieron tener chances claras de revertir el resultado. Unión cerró con gran inteligencia el último cuarto y gracias a ese espectacular primer cuarto se tomo revancha del primer clásico y triunfó con total justicia por 87-81.

SINTESIS
UNIÓN DE SUNCHALES: 87
– Gustavo Martín 5, Leonel Schatmann 18, Frank Williams 9, William Mc Farlan 13, James Williams 11 (FI); Pablo Gil 3, Juan Brussino 4, Miguel Isola 0, Sebastián Uranga 5, Walter Storani 5, Enzo Ruiz 11 y Fabián Sahdi 3. COACH: Osvaldo Arduh.

LIBERTAD DE SUNCHALES: 81 Sebastián Ginobili 14, Pablo Moldú 2, Cleotis Brown 17, Andrés Pelussi 8, Rubén Wolkowyski 15 (FI); Laron Profit 8, Tyler Field 4, Diego Alba 10, Juan Fernández Chávez 3 y Andrés Landoni 0. COACH: Osvaldo Arduh.

Árbitros: Fernando Sampietro – Leonardo Mendoza.
Parciales: 25/9 – 19/22 – 19/20 – 24/30 (87/81).
Estadio: Coliseo del Sur (Rafaela).

Crónica: Sebastián Riboldi – sunchalesbasket.com


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico 73 – Regatas Corrientes 78| Planilla oficial |

Ciclista Olímpico sufrió su séptima derrota en fila en la Liga Nacional, al caer 78-73 ante Regatas Corrientes en el Vicente Rosales. El goleador de juego fue el extranjero Tony Glover con 21 puntos. En los remeros, Ed Nelson anotó 20 y Federico Kammerichs 13 y 16 rebotes. No estuvo en el banco del “Negro” el entrenador Gonzalo García que sufrió un golpe de calor y fue reemplazado por su asistente Ricardo De Cecco. El jamaiquino Kevin Young, de buena actuación vio acción por primera vez en la competencia.

En otra jornada agobiante en Santiago del Estero con temperaturas cercanas a los 45°, el elenco bandeño se presentó ante su público con la idea de revertir su mala campaña, signada por los más variados contratiempos. En la jornada de domingo se agregó a las ausencias de Mariano Byró y Pedro Calderón, el entrenador Gonzalo García que no estuvo presente descompensado por un golpe de calor y tuvo que ser hospitalizado. En su lugar apareció su asistente Ricardo De Cecco, pero no pudo cambiar el rumbo de las cosas.El partido comenzó con predominio de Regatas que metió un parcial de 6-0 a través de corridas con Stanton y Nelson. Olímpico desconcentrado empezó a dar ventajas hasta que promediando el parcial, Abney encontró huecos por el fondo de cancha en la defensa remera. Cuando parecía que el intento se convertía en reacción, un triple de Picarelli volvió a alejar a la visita 7-15, con 5.20”. El local se las ingenió para abastecer a Abney, pero Regatas no falló en ataque con Nelson (11 en el parcial) inspirado (27-20).

En el segundo cuarto, Nelson continuó dañando en el comienzo hasta un buen ajuste logrado con el ingreso de Cocha en la primera línea. Con Glover y mucho amor propio, el “Negro” se acercó 26-29, para volver a caer en errores groseros y quedar abajo 39-27 en menos de 2 minutos. Olímpico pudo volver al juego con la dupla Glover – Abney, hasta que un bombazo de Kammerichs de 6.25 dejo todo 38-46.

Tras el descanso largo, la brecha osciló los 10 puntos, hasta que los de Demti se dispusieron a cargar al cesto con Nelson y a través de salidas rápidas de Picarelli. Con el score 38-51, y todo en contra (inclusive el arbitraje), De Cecco probó a Young que en un par de minutos hizo un desparramo en la zona fantasma. Sobre el cierre una descarga del jamaiquino hacia Cavaco le permitió al marplatense anotar un triple en velocidad sobre la cara de Stanton (2/5) y poner 49-57.

En el último cuarto, y con Young en cancha, se vio lo mejor de Olímpico. Otra bombita de Cavaco ilusionó a los hinchas de “Negro” que veían como su equipo quedaba a solo 2 puntos (55-57) con 8 minutos por jugar. Una ráfaga de (7-0) conseguida entre Zanotti (3), Stanton y Carabajal, tranquilizó a los de Demti que peligraron luego de 7 puntos seguidos de Villares (65-68) con 2.40” Hasta que un triple de Maciel hizo imposible la avanzada final del Negro de La Banda. El miércoles y para la tele, Olímpico recibe a los cordobeses de Atenas una chance especial para que todo el país observe como se rompe el maleficio.

Síntesis
Ciclista Olímpico (73):
Martín Trovellesi, Eduardo Villares 12, Diego Cavaco 11, Tony Glover 21, Larry Abney 9 (FI), Jonatan Machuca 2, Gabriel Cocha 5, Jorge Benítez 7, Kevin Young 5, Ariel Hillebrand. DT: Ricardo De Cecco

Regatas Corrientes (78): Lucas Picarelli 6, Juan Rivero 7, Ramzee Stanton 9, Federico Kammerichs 13, Ed Nelson 20, Roberto López 9, Agustín Carabajal 2, Maximiliano Maciel 6, Bruno Zanoti 5 DT: Fabio Demti

Parciales: 20-27, 38-46, 49-57, 73-78.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
Estadio: Vicente Rosales.

Crónica: Guillermo Japaze – Basket de Santiago


⇑ VOLVER AL INICIO

BB Estudiantes 78 – Boca 83| Planilla oficial |

Bahía Blanca Estudiantes cayó esta noche ante Boca, por 83 a 79 en partido correspondiente a la octava fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El albo sumó su cuarto traspié consecutivo y se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones de la zona Sur.

Lo mejor del elenco bahiense se vio en el último cuarto, donde remontó una ventaja de 17 puntos (la máxima llegó a ser 20) y logró ponerse a un doble. Sin embargo, el Xeneize cerró mejor y se llevó la victoria del Osvaldo Casanova.

El martes, desde las 21, el elenco dirigido por Marcelo Richotti enfrentará a Peñarol.

Crónica: Diario La Nueva Provincia


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús 78 – Central Entrerriano 63| Planilla oficial |

Central perdió 78-63 frente a Lanús y cerró sin victorias su salida del fin de semana, mostrando nuevamente un juego con varios errores y con algunos baches que le costaron puntos en su canasto.

El partido arrancó con Central sumando con dos cortes de Cuttley y uno de Funes que le dieron la primera ventaja, pero en cuanto Lanús ajustó la defensa y encontró goleo en las manos de Malara y Taylor en el poste bajo, fue acomodando el partido y pasó al frente aprovechando un bajón importante de Central.

El rojinegro decayó mucho en su juego ofensivo, porque Funes fue bien controlado por Malara y las opciones de ofensiva del equipo de Cadillac se fueron esfumando. Solamente alguna aparición interna de Cuttley le dieron goleo, pero hubo distracciones defensivas que le costaron goles en su propio cristal, de modo Lanús, sin jugar un gran partido pero jugando de forma más prolija, se fue adelante 22-12 al cabo del primer cuarto.

En el segundo parcial siguió jugando mejor Lanús, que con la buena conducción de Laprovíttola y el goleo de Prego y Taylor se fue despegando en el tablero. Central no encontraba la forma de anotar en ofensiva, porque sin el goleo de Funes tuvo momentos de anarquía cuando fue hacia el canasto local, perdió varios balones y mostró unja preocupante tenencia a dejarse tomar recobres en su propio cristal.

Malara, Taylor y algunos momentos de Byron Johnson lastimaron la tibia defensa rojinegra, que solamente rompió la sequía ofensiva con dos triples seguidos de Fernando Funes y un par de buenas intervenciones de Cuttley, que a esa altura asomaba como lo más claro del equipo de Cadillac.

Lanús encontró goleo en Taylor en el poste bajo para terminar arriba 43-31 al cabo de los primeros 20 minutos de juego, con una sensación de mejor juego y con Central jugando mal y esperando mejorar.

La mejoría llegó solamente con Cuttley en ofensiva, pero Lanús mantuvo su buen porcentaje de tiros de cancha para sostener la diferencia en 12 puntos en los primeros minutos del parcial. Taylor siguió lastimando en el poste bajo, Malara y Prego acompañaron desde afuera y Lanús no sintió los embates de Central, que pese a sus dificultades en defensa, encontró una pequeña ráfaga en Funes y Cuttley para achicar la desventaja y ponerse a 10 puntos (60-50) cuando se fueron al último descanso.

En el arranque del último parcial, el rojinegro convirtió en dos ataques seguidos y recortó a 6 puntos la distancia, pero Lanús respondió con el grandote Taylor bajo el canasto y un triple del Negro Acosta que volvieron a darle diferencia de dos dígitos.

Central intentó pero no pudo achicar, porque solamente Cuttley sostuvo al equipo en ofensiva, pero el resto estuvo errático, perdió balones cuando fue hacia el canasto de Lanús y el local no lo perdonó, aprovechó los minutos finales en donde Central se desconcentró para terminar clavando un parcial de 7-0 con un triple final de “Manteca” Prego, que selló el resultado con una diferencia bastante más grande que lo que pasó en el partido.

Central no pudo sumar en su salida del fin de semana y mostró algunas falencias que deberá corregir pensando en el futuro. Por el momento, la señal de alarma no es grave, porque el equipo mantiene record positivo, pero seguramente que el cuerpo técnico y el plantel buscarán ajustar los detalles que faltan en el equipo para encarar el próximo fin de semana ante Obras.

Crónica: Diario El Argentino
Fotos: Marcelo Endelli


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia de Comodoro 69 – Peñarol 53| Planilla oficial |

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche con total autoridad a Peñarol de Mar del Plata por 69-53 en uno de los partidos de la 8ª fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol y de esa manera cortó una racha de tres derrotas en fila.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Daniel Rodrigo y Oscar Britez, y tuvo parciales, por cuarto de juego para el dueño de casa de 22-11, 42-27 y 53-35.

Comenzó mejor Gimnasia, con una formación con algunos cambios, entre los que sobresalió el ingreso de Martín Miner, mientras que Gary Buchan se quedó en el banco, por un hematoma en la pierna.

Así, Gimnasia metió un parcial de 6-0, ante un Peñarol, que estuvo impreciso y que por casi cuatro minutos se quedó sin convertir. Por eso, el DT de la visita, Sergio Hernández, tuvo que pedir minuto porque no le salían las ofensivas.

Y Gimnasia siguió haciendo su juego hasta establecer un 10-0, con un doble de Diego Romero, hasta que Peñarol pudo convertir recién a falta de 5’14 para el final del primer cuarto para dejar el partido 10-2.

Sin embargo, todo siguió siendo del ‘verde’ porque lució ordenado en las ofensivas y por sobre todas las cosas, realizó un gran trabajo en defensa. Llegó a ganar 17-5 en un momento del primer cuarto.

Gimnasia se quedó con el primer parcial 22-11, porque jugó mejor, lució con mayor eficacia que su rival, y además prevaleció en el juego interior con Diego Romero y Hakeem Rollins.

Apenas comenzado el segundo cuarto, Gimnasia se escapó a 16 puntos (27-11), con un triple de Miner y un doble de Federico Mansilla. Peñarol respondió con un doble de Sebastián Rodríguez, y luego llegó un triple de Raymundo Legaria para reducir la diferencia a sólo 10 puntos (27-17).

Los de Nicolás Casalánguida se fueron ganadores al término de los primeros 20’ de juego por 42-27, porque jugaron mejor que su rival, defendió duro en la zona restrictiva, ante un equipo que lució errático.

Luego del descanso largo, Gimnasia salió con todo, y lentamente fue ampliando la diferencia a 24 puntos (53-29), ante un Peñarol que siguió desorientado, sin ideas y con mala efectividad.

Por eso no extrañó que el ‘verde’ siga al frente en el marcador porque al término del tercer cuarto ganaba cómodo 53-35, mientras que el “Oveja” ´Hernández no encontraba soluciones para que su equipo al menos se arrime en el marcador.

Sin embargo y a 6’40 para el final, Peñarol tuvo una pequeña reacción y con Leo Gutiérrez -de bajo goleo-, con cuatro faltas, intentó arrimarse en el resultado.

Peñarol, con el trabajo de Alejandro Diez y Marcos Mata, llegó a ponerse a 11, pero nunca puso en peligro el triunfo del ‘verde’ que de esa manera cortó una racha de tres derrotas seguidas.

SINTESIS

69 Gimnasia y Esgrima (22+20+11+16): Nicolás Ferreyra 5, Germán Sciutto 10, Martín Miner 11, Diego Romero 13 y Hakeem Rollins 17 (fi); Federico Mansilla 2, Nicolás De los Santos 5, Andrés Rodríguez 6 y José Alessio 0. DT: Nicolás Casalánguida.

53 Peñarol (11+16+8+18): Sebastián Rodríguez 6, Brian Woodward 5, Marcos Mata 6, Leonardo Gutiérrez 11 y Alejandro Reinick 8 (fi); Sebastián Vega 4, Raymundo Legaria 3 y Alejandro Diez 10. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 22-11, 42-27 y 53-35.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Britez.
Cancha: Socios Fundadores.

Crónica: Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

Quilmes 94 – Obras 77| Planilla oficial |

Quilmes no se achicó ante el puntero Obras Sanitarias y lo venció en Once Unidos por 94 a 77. El “Cervecero” tuvo un gran tercer cuarto y selló el partido, con 21 de Assie, 20 de Edwards y 16 de Cangelosi. Bruno Lábaque se fue expulsado, junto a Facundo Piñero.

El comienzo del juego no fue tan lindo de ver, ya que el juego fue un tanto demasiados errores en cada uno de los equipos, que hicieron que en 4´, el parcial fuera de tan solo 5-4 para el local. Bruno Lábaque era bien absorbido por la marca, pero su primer contacto con la bola, Juan Espil cortó un buen pasaje del “Cervecero”, con una especialidad, el tiro de tres puntos.

Con un juego basado en los triples de Cangelosi y las mandadas de Edwards, el equipo de De La Fuente se llevó con justicia el primer parcial. Entre ambos jugadores marcaron 18 de los 24 puntos del conjunto de camiseta roja, que no cambió en esos 10´ a sus cinco iniciales.

En el segundo parcial Obras, que tiene un plantel muy corto por las lesiones (Oroná, Borrel, Cortés), se apoyó en unos de los pibes de la Liga Junior, Federico Glinberg, que hizo buenas cosas en la pintura y con seis puntos mandó al frente al conjunto de Capital Federal.

Pero en Quilmes volvió a funcionar la doble base, ya que tanto Muller como el capitán López hicieron funcionar el explosivo contraataque que predica el “Cabezón” y pusieron las cosas en su lugar. Cuando el “Tachero” había repuntado nuevamente con la gran actuación de Spillers y Espil, una ráfaga de 7-0 del “Tricolor” le dio un plus en los 2´ finales, con un triple de Piñero y dobles de López y Edwards.

En tercer parcial tuvo una continuidad del primer tiempo y Quilmes con un comienzo letal de 11-0 sacó una ventaja importante ante un Obras desconocido en ataque, con errores infantiles del olímpico Gabriel Fernández, que rápidamente fue sustituido. El visitante tardó 5´ en meter su primer punto del cuarto, algo que pagaría muy caro al final del cotejo.

Con una buena actuación en la pintura de Romano, el “Cervecero” mantuvo una diferencia con una importante agresividad defensiva, que le permitió hacer lo que más le gusta, robar la bola y correr el contraataque, que fue eficaz en los 40 minutos. Bruno Lábaque, ofuscado por todos los hinchas, bajó su nivel y eso se hizo le permitió a Quilmes gozar de una ventaja impensada antes del partido, ante el puntero de la zona Sur.

El último parcial fue el más friccionado de todos y terminó favoreciendo al “Tricolor”, porque Obras se había acercado a 11 puntos, en una buena remontada. Pero Lábaque jugó un partido aparte y no para beneficio de los suyos.

Primero le bajaron una antideportiva por un golpe a Assie y en la jugada siguiente protestó y le bajaron una técnica, después de varias jugadas y tiros libres, el equipo de De La Fuente volvió a distanciarse.

Sobre el final hubo un pequeño incidente con Gaby Fernández, quien al salir por cinco faltas se peleó con un plateista detrás del banco visitante, lo que generó que lo sacara la policía y tuviera que ir hasta el presidente de Quilmes, Juan Carlos Barciela, para calmar a los suyos.

El equipo de Luro y Guido jugó a toda orquesta, con lujos y bien ante quien lideraba su zona, para que su gente, que copó el Once Unidos tenga un fin de semana con dos victorias seguidas.

El final se vio empañado por el cordobés Bruno Lábaque, quien se peleó con Piñero y ambos fueron expulsados. Eso no quitó la obra maestra que esta noche tuvo Quilmes.

Síntesis:

Quilmes (94): Martín Müller 9, Carl Edwards 20, Juan Cangelosi 16, Brice Assie 21, Leonardo Peralta 6 (FI) Nicolás Romano 11, Esteban López 12, Facundo Piñero 3 y Dragan Capitanich 0; DT: Esteban De La Fuente:

Obras Sanitarias (77): Fernando Titarelli 2, Bruno Lábaque 10 (X), Maurice Spillers 16, Alejandro Alloatti 12, Gabriel Fernández 12 (X) (FI) Juan Espil 15, Federico Glinberg 6, Franco Giulietti 0, Luciano Pozzer 0 y Germán Chiaruttini 0; DT: Carlos Duro.

Parciales: 24-20, 44-38, 69-53.
Árbitros: Osvaldo Bautista-Fabricio Vito.
Estadio: Once Unidos.

Crónica: Lucas Currá – deportemarplatense.com
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO