Abney jugará en Estudiantes

«Sólo restan detalles menores», señaló cerca de la medianoche el presidente Francisco Fuster sobre la incorporación de Lawrence Abney al plantel profesional de Estudiantes para afrontar lo que resta de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Abney es un centro de 2m02 y 32 años, que fue cortado por Olímpico de La […]


«Sólo restan detalles menores», señaló cerca de la medianoche el presidente Francisco Fuster sobre la incorporación de Lawrence Abney al plantel profesional de Estudiantes para afrontar lo que resta de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Abney es un centro de 2m02 y 32 años, que fue cortado por Olímpico de La Banda luego de 12 partidos en los que promedió 10,2 puntos y 6,4 rebotes en 19,3 minutos.

El pivote, quien aún se encontraba en Argentina, llega para reemplazar a Jamaal Levy, a quien ayer le firmaron la rescisión de contrato para que se pueda incorporar a Lanús.

«No cortamos a Levy para traer a Abney, de ninguna manera. Realmente no podíamos afrontar el contrato de Jamaal y la llegada de Abney es para respaldar el esfuerzo que está haciendo Marcelo Richotti, su cuerpo técnico y este grupo de jugadores», aclaró el titular albo.

Por su parte el entrenador Marcelo Richotti confirmó ayer que, a partir de la mejoría evidenciada, el ala-centro Gerardo Barrera formará parte de la delegación que viajará a la 1 de mañana hacia Lanús. Barrera venía recuperándose de una subluxación de hombro derecho y si bien no está en plenitud, podría reaparecer pasado mañana.

En consecuencia el plantel que cumplirá los próximos compromisos de visitante lo compondrán los bases Pedro Franco y Matías Martínez; los escoltas Andre Smith, Emiliano Agostino y Juan José Signorino; los aleros Mike Robinson y Leandro Cecchi y los ala-centro Cristian Amicucci y Gerardo Barrera.

El choque ante el granate se jugará en el estadio Rotili y corresponderá a la decimotercera fecha de la primera fase. Comenzará a las 21 y será arbitrado por Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo.

El siguiente compromiso albo será el miércoles venidero contra Quilmes de Mar del Plata. Arrancará a las 21 y será dirigido por Diego Rougier y Raúl Imosi.

Hoy el equipo realizará un turno de entrenamientos aunque será en cancha de Napostá, a partir de las 11 (el Casanova otra vez estará ocupado con actividad de básquetbol menor).

Informe: Diario La Nueva Provincia