Olímpico despidió a su DT

En una reunión clave, la dirigencia del equipo bandeño decidió anoche el corte de su entrenador, Gonzalo García. En estos momentos se están evaluando varios nombres para sustituirlo. El mal momento que estaba atravesando Olímpico hizo que la Comisión Directiva tomara la determinación de despedir al entrenador principal del equipo, Gonzalo García. En horas del […]


En una reunión clave, la dirigencia del equipo bandeño decidió anoche el corte de su entrenador, Gonzalo García. En estos momentos se están evaluando varios nombres para sustituirlo.

El mal momento que estaba atravesando Olímpico hizo que la Comisión Directiva tomara la determinación de despedir al entrenador principal del equipo, Gonzalo García. En horas del medio día habrá una reunión para decidir quien será su reemplazante.

El equipo se enfrenta hoy a Sionista de Paraná por la última fecha de la primera fase. Por tanto el que se hará cargo de la dirección técnica del equipo será Ricardo De Cecco.

Números

Gonzalo García dirigió a Olímpico en 77 partidos en los cuales obtuvo 40 triunfos y 37 derrotas, un 52% de eficacia.

Llegó en Marzo del 2008 para hacerse cargo del plantel que militaba en el TNA, el equipo estaba séptimo y con un record de 12 triunfos y 2 derrotas logró en ascenso y el título.

Luego dirigió en la Liga A 2008/09 en donde ganó 27 encuentros y perdió 24 ubicando al equipo en un 6º puesto, igualando la mejor campaña realizada por el club en el año 1989.

En esta temporada dirigió 12 partidos (contra Regatas no pudo estar por problemas de salud) en los cuales solo obtuvo una victoria.

Así termina el ciclo del entrenador más exitoso de la historia del Negro bandeño.

Federico Chara – Prensa Olímpico