LNB 09-10: Anuncio Fecha 1-2

La segunda fase de la Liga Nacional comenzará esta noche con la disputa de seis partidos. Ahora hay una tabla sola y juegan todos contra todos. Arrastran el 50% de los puntos conseguidos en la primera fase. Peñarol-Boca y Olímpico-Atenas son los partidos postergados de la fecha.   Libertad – Quimsa BB Estudiantes – Gimnasia de […]


La segunda fase de la Liga Nacional comenzará esta noche con la disputa de seis partidos. Ahora hay una tabla sola y juegan todos contra todos. Arrastran el 50% de los puntos conseguidos en la primera fase. Peñarol-Boca y Olímpico-Atenas son los partidos postergados de la fecha.

  Libertad – Quimsa BB Estudiantes – Gimnasia de Comodoro
  Lanús – Quilmes Regatas Corrientes – La Unión de Formosa
  Unión – Sionista Obras – Central Entrerriano
  Olímpico – Atenas Peñarol – Boca


Libertad – Quimsa
Estadio: Hogar de los Tigres. Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño.

Los últimos finalistas de la Liga sudamericana, volverán a enfrentarse, ahora en el ámbito doméstico. Aún cuando patinó en Corrientes, Quimsa (11,5) está instalado en el grupo de punta, gracias a sus 4 victorias en los últimos 6 partidos, y demostró que pudo ganar en Sunchales. Su gran marca de 5-2 como visitante es una muestra de su fortaleza.

Libertad (10,5) amenaza con sus nombres, pero, a veces, decepciona con su rendimiento, ese que lo hizo entrar agarrado de las uñas al Súper 8. Dentro de una peligrosa irregularidad los santafecinos perdieron 3 de sus últimos 4 partidos.

El historial de enfrentamientos entre estos equipos marca que Libertad ganó 10 partidos mientras que Quimsa se quedó con 8. En la primera fase de la LNB 2009/2010, el plantel de Carlos Romano ganó como visitante por 70-62, pero Libertad se desquitó en el estadio Ciudad de Santiago del Estero y lo derrotó por 79-70.


⇑ VOLVER AL INICIO

BB Estudiantes – Gimnasia de Comodoro
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.00
Árbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito.

Ninguno de los dos estará conforme con lo hecho en la primera fase, aunque a Estudiantes lo rodeaban, antes de comenzar, peores vaticinios, por lo que el balance de la fase inicial no es para alarmarse. Los bahienses (9,5 puntos) vienen de 2 derrotas, pero se cobijarán en una buena marca como locales, con 5 triunfos en 7 partidos.

Los de Comodoro Rivadavia (9,5 puntos) esperaban una mejor cosecha y también arrastran una racha negativa de 3 derrotas. Lo preocupante es que no tienen mucho para ilusionarse con su cosecha fuera de casa, donde levantaron un triunfo y 6 derrotas. Para Casalánguida, al menos, queda la seguridad de contar con todo su plantel.

En el historial están igualados, 27-27. En la primera fase lograron una victoria cada uno, como locales. Estudiantes se impuso por 86-71 en la 9ª fecha, mientras que Gimnasia lo hizo por 80-73 en la 10ª.


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús – Quilmes
Estadio: Antonio Rotili. Hora: 21.00
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Mendoza.

Los últimos cambios parecen haber ayudado a Lanús (9,5) a enderezar un poco la marcha tambaleante del equipo, que por primera vez, sumó dos triunfos seguidos. De Quilmes (10,5) puede decirse algo similar, luego de que sus últimas dos victorias le permitieran cortar una serie de tres caídas, igualmente pelear un lugar en el Super 8 e iniciar la segunda fase a solo 1,5 puntos del líder.

El alero de Quilmes Juan Cangelosi señaló que «ahora empieza la verdadera Liga Nacional. Quedamos séptimos en la tabla con un buen arrastre de puntos, aunque compartimos posición con otros tres equipos y ahí quedamos últimos. Lo pasado ya está, con ellos tendremos que jugar ahora y ahí veremos quien queda arriba. En los dos últimos partidos demostramos que podemos estar más arriba, pero también dejamos ver que nos falta terminar de pulir un tema de concentración. No nos puede pasar que ganemos tranquilos y de golpe estamos iguales… Más allá de esto, estamos bien y si mejoramos ese aspecto mental vamos a tener una buena segunda fase».

Se midieron en 6 oportunidades, con 3 victorias para cada uno. En la primera fase de esta temporada ganaron un duelo cada uno, en condición de visitantes. En la 9ª jornada fue victoria de Quilmes por 79-75 en el Antonio Rotili, mientras que en la 10ª ganó Lanús por 82-78 en el Once Unidos.


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas Corrientes – La Unión de Formosa
Estadio: José Jorge Contte. Hora: 21.30
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.

De haber podido quedar muy cerca de la punta, gracias a su destacable campaña, Regatas (9,0) desbarrancó hasta cerca del fondo, por culpa de los incidentes provocados por parte de su hinchada y la quita posterior de 4 puntos. Eso lo obligará a remar mucho más de lo esperado. Trae un triunfo en los últimos 4 partidos.

Los formoseños (9,0), con menos virtudes mostradas en el grupo, lo iguala en la tabla y llega entusiasmado con sus últimos dos partidos ganados y con 3 triunfos en los últimos 4 encuentros, que lo hicieron quedar a centímetros de entrar al Súper 8.

El equipo correntino volverá a sentir la falta del alero Federico Kammerichs, debido a una lesión en el músculo paravertebral de la zona dorsal izquierda.

En La Unión de Formosa seguirá ausente el base Diego Gerbaudo, afectado por un esguince de rodilla derecha.

Regatas tiene récord perfecto sobre La Unión, ya que ganó las 6 veces que se enfrentaron. En esta Liga el plantel correntino se impuso por un contundente 72-51 en la 9ª fecha, como local, mientras que repitió en la 10ª, por 76-74 en Formosa.


⇑ VOLVER AL INICIO

Unión – Sionista
Estadio: Coliseo del Sur (Rafaela). Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Settembrini y Raúl Imosi.

Ni uno, Unión (9,0), para escaparle a los últimos puestos, a donde lo mandaron una campaña irregular y la intolerancia de algún hincha, ni otro, Sionista (11,5), para mantenerse entre los mejores, pueden renunciar al triunfo.

Los de Sunchales ganaron 2 de sus últimos 3 partidos, cortando una seguidilla anterior de 3 derrotas. Los paranaenses consiguieron ganar 5 de los 6 partidos finales y ahora, sin compromisos internacionales por delante, llevarán un calendario más desahogado.

En las dos veces que se midieron terminó al frente Sionista, con marcadores ajustados. En la 9ª fecha de la primera fase, por la zona Norte, el plantel paranaense ganó 75-70 de local, mientras que en la 10ª fue por 84-81 como visitante.


⇑ VOLVER AL INICIO

Obras – Central Entrerriano
Estadio: Obras. Hora: 20.30
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.

Los dos fueron buenos protagonistas de la primera fase, aunque Obras (11,0) se desinfló en la parte final, dos sus últimas dos caídas como local, punto que siempre genera dudas, y por el récord de 4 derrotas en los 5 partidos con los que cerró la etapa.

El equipo de Gualeguaychú (10,5) vivió en su regreso a la Liga Nacional de un itinerario similar, perdiendo 3 de los últimos 4 partidos. Su nuevo desafío será probarse como visitante, donde solo ganó 1 de 7 partidos.

Central Entrerriano está arriba en el historial por 5-3 sobre Obras. En la presente temporada lograron un triunfo cada uno, como locales. Obras derrotó a Central por 81-68 en la 9ª jornada, mientras que el equipo de Gualeguaychú se tomó revancha en la 10ª, al imponerse por 94-88 en el José María Bértora.


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico – Atenas
Se jugará el 2 de diciembre


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol – Boca
Se jugará el 9 de diciembre.


⇑ VOLVER AL INICIO

Informe: LNB.com.ar