Lanús está imparable

Lanús derrotó a Boca Juniors 89-82 por la fecha 4 de la segunda fase y consiguió su sexto triunfo consecutivo. Acosta y Taylor fueron los goleadores del juego con 19 puntos en el Granate mientras que para el Xeneize Aguirre y Woodward terminaron con 17 cada uno. Lanús logró su sexta victoria consecutiva y es […]


Lanús derrotó a Boca Juniors 89-82 por la fecha 4 de la segunda fase y consiguió su sexto triunfo consecutivo. Acosta y Taylor fueron los goleadores del juego con 19 puntos en el Granate mientras que para el Xeneize Aguirre y Woodward terminaron con 17 cada uno.

Lanús logró su sexta victoria consecutiva y es puntero de la Liga Nacional, al superar como local a Aerochaco Boca por 89 a 82, en un partido postergado de la cuarta fecha de la Segunda Fase. El Granate llegó a sacar 25 puntos de diferencia en el tercer cuarto y una remontada impensada del Xeneize provocó un dramático final. La experiencia de Victoriano y Acosta, fueron claves para que el triunfo no se le escape al local.

En el ganador, Sebastián Acosta y Terrell Taylor fueron los goleadores con 19 puntos cada uno, acompañados por Nicolás Laprovittola con 17.

En la visita, Cedric Moodie y Brian Woodward sumaron 17.

Los dos equipos arrancaron sin efectividad, aunque prolijos en el juego. Una vez que la bola empezó a entrar, Alston (8) hizo estragos con el tiro corto y Taylor (7) con su peso debajo del aro. El desarrollo fue parejo hasta el final, con el Xeneise sostenido por apariciones esporádicas de Moodie (4), y el local por un quinteto que no desentonó y dejó las cosas 19 a 18 para los de Santander.

En el segundo cuarto, Lanús salió con todo para estirar a 18 en cinco minutos 44-26. Intenso atrás para salir de contra y con efectividad extrema desde los 6.25m (5/6 en ese tramo y 7/9 en el período), el Granate borró de la cancha a la vista, que no tuvo reacción. Con
Victoriano en el banco durante todo el cuarto, Prego (8) fue el estandarte del primer aluvión local y luego Laprovittola (13, 3/3 en triples) impulsó al local para que termine marcando un parcial 37 a 17 y se vaya al vestuario por la máxima de 21 (56-35).

Boca salió a presionar la salida, pero Lanús, con Victoriano en cancha, pudo sortearla bien y aprovechó los espacios que dejo atrás la visita.

Con Taylor (5) desequilibrando en la pintura y una buena rotación de bola en el juego estacionado, el Granate estiró a 25 en cinco minutos (69-44). Los porteños, por su parte, Boca insinuaron con Fierro (7) y algo de Moodie (5) al final, pero el dominio del local fue claro y entró al último cuarto con un cómodo 74 a 57.

En el desenlace, Lanús sacó el pie del acelerador y Boca lo aprovechó al máximo. Los dirigidos por D´Angelo mejoraron en defensa y generaron transiciones rápidas que le permitieron acercarse a 5 a falta de tres minutos (83-78). El Granate abusó del tiro externo y careció de ideas en ataque. Los porteños, con Aguirre y Woodward a la cabeza, no bajaron los brazos y llegaron a los últimos veinte segundos abajo por tres (85-82). Parecía que se robaban el partido, pero Victoriano se hizo cargo del cierre y no dejó escapar un triunfo que estira a seis la racha y deja a Lanús en lo más alto de la liga.

Síntesis
Lanús 89:
L.Victoriano 8, S.Acosta 19, F.Malara 3, J. Levy 6, T.Taylor 19(FI) N.Laprovittola 17, D.Prego 10, F.Calvi 7, J.Catalano 0, R. Herrera 0. DT: Silvio Santander

Boca 82: N.Ingles 1, C.Moodie 17, B.Woodward 17, G.Mikulas 0, D.Alston 10(FI), N.Aguirre 16, M.Fierro 10, F.Martina 6, J.Orellano 0, S.Castiñeira 5. DT: Pablo D´Angelo

Parciales Lanús: 19-18, 56-35, 74-57, 89-82
Árbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito
Estadio: Antonio Rotili

Crónica: LNB.com.ar
Fotos: Marcelo Endelli