LDA 09-10: Quimsa a un paso del Final Four

Quimsa de Santiago del Estero derrotó anoche a Atenas en Córdoba 75-72 y está a un paso de acceder al Final Four de la Liga de las Américas 2009-2010. Albert White fue el goleador del juego con 26 puntos. El equipo de Carlos Romanó jugará ante Soles de Mexicali en primer turno y un triunfo […]


Quimsa de Santiago del Estero derrotó anoche a Atenas en Córdoba 75-72 y está a un paso de acceder al Final Four de la Liga de las Américas 2009-2010. Albert White fue el goleador del juego con 26 puntos. El equipo de Carlos Romanó jugará ante Soles de Mexicali en primer turno y un triunfo lo depositará en la final.

Atenas arrancó con todo, imponiendo rápidamente un parcial de 4 a 0 ante un Quimsa desconcertado que perdía dos pelotas de manera consecutiva. La visita descontó con una canasta de White, pero dos triples seguidos de Lo Grippo estiraban diferencias a favor del elenco cordobés: 10 – 2.

Pero un parcial de 8 a 0, enarbolado por Treise y White, le permitían a Quimsa igualar el partido. La “Fusión” comenzó a defender con mas intensidad y le bajó el goleo a Atenas. Julio Mázzaro clavó un triple para llevar a su equipo adelante por 16 – 14 a falta de 3´45´´ para el final del parcial. Los dirigidos por Magnano reaccionaron y cerraron el cuarto a su favor por 28 a 23, con el aporte de Andre Laws en los minutos fnales.

En el segundo cuarto Quimsa se hizo fuerte en defensa y con la figura de White acortaba distancias, ante un Atenas que se mostraba confundido con el aluvión de la “Fusión”, pero que iba a volver al juego logrando quedarse con el parcial nuevamente e irse al descanso largo 41 – 35 arriba en el score.

El tercer parcial comenzó con cuatro bombas, dos de Mázzaro, una de White y una de Locatteli para el conjunto local. El conjunto del “Negro” Romano además comenzó a buscar la presencia de Román González en la pintura y logró pasar al frente en el marcador. Quimsa luchaba, aunque muchas veces era víctima de fallos arbitrales que dejaban muchas dudas. A pesar de esto el equipo fusionado mantuvo el orden, corría bien la cancha e iba a cerrar el cuarto a su favor, para encarar los últimos diez minutos con una ventaja de tres puntos: 57 – 54.

El último cuarto mostraba la dura defensa de Quimsa que obligaba a Atenas a los lanzamientos perimetrales. Se jugaba con el corazón mas que con la razón. El partido era luchado y muy parejo. Gol a gol llegaron a un final abierto y dramático. Y allí la “Fusión” le tiró la chapa de campeón sudamericano al “griego” cordobés. El 75 – 72 a favor del elenco de Romano desató el delirio de los santiagueños que se llegaron al Polideportivo Cerutti.

Este martes Quimsa enfrentará a Soles de Mexicali, y un triunfo lo depositará en el Final Four.

Síntesis:
Atenas:
Laws 14, Lo Grippo 14, Figueroa 10, Locatelli 7, Romero 2, Osella 2, Kanté 11, Ferrini 2, Cantero 10.

Quimsa: Muruaga 3, Mázzaro 18, Treise 11, Tintorelli 4, Leith 0, González 13, Marín, White 26, Ingratta 0.

Parciales: 28/23 – 13/12 – 13/22 – 18/18.

Crónica: Diario Panorama
Fotos: Germán Ruiz