Migliori cerca de Olímpico

Muchas novedades se continúan sucediendo en el Ciclista Olímpico de La Banda. Al buen juego y los triunfos de las dos últimas fechas, se le sumaría ahora la llegada, en principio temporaria, del alero Franco Migliori de 27 años. El jugador tiene una importante experiencia en el baloncesto italiano (cuenta con doble nacionalidad). No está […]


Muchas novedades se continúan sucediendo en el Ciclista Olímpico de La Banda. Al buen juego y los triunfos de las dos últimas fechas, se le sumaría ahora la llegada, en principio temporaria, del alero Franco Migliori de 27 años. El jugador tiene una importante experiencia en el baloncesto italiano (cuenta con doble nacionalidad). No está resuelto en lugar de quién lo haría. Además, Rodolfo “Coyi” Barrios es el nuevo asistente de Fernando Duró en reemplazo de Ricardo De Cecco.

Finalmente, el Entrenador en Jefe, Fernando Duró, habría decidió la llegada del alero Franco Migliori al plantel de Olímpico. La idea en principio sería que se sume en lugar de Pedro Calderón como temporario, y luego se evalué su rendimiento, al igual que el de Gabriel Cocha (también provisorio por Mariano Byró). Esta situación se daría siempre y cuando se confirme el fichaje de Juan Manuel Torres, y la puja sea por un lugar.

Franco Migliori nació el 4 de agosto de 1982, en San Francisco Córdoba, y registra pasos por: San Isidro Club (Liga B y TNA), Peñarol, Deportivo Roca, Independiente de Pico y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, para luego emigrar a la Legadue del baloncesto italiano.

También se conoció que Rodolfo “Coyi” Barrios será el nuevo asistente de Fernando Duró en lugar del saliente Ricardo De Cecco. Barrios, que en sus comienzos trabajó en Don Orione de Barranqueras, su ciudad natal, fue asistente del seleccionado chaqueño en los Campeonatos Argentinos de los años 1998 y 1999, donde Chaco obtuvo los subcampeonatos, en Tucumán y Río Negro-Neuquén respectivamente; actualmente; viene de trabajar 4 temporadas en el vecino país de Chile, dirigiendo inclusive al equipo de Deporte Castro que disputó la última Liga Sudamericana, quedando eliminado en la segunda fase desarrollada en Libertad de Sunchales.

El “Coyi” dirigió al Seleccionado de Chaco que ganó el derecho a jugar el próximo Argentino de Mayores luego de consagrarse en el Promocional.

Informe: www.basketdesantiago.com.ar