Quimsa, una enfermería

No todo es color de rosas en Quimsa, ya que en los últimos 10 días sufrió la lesión de tres jugadores fundamentales en el funcionamiento del equipo, tales son el casos del panameño Dionisio Gómez, el juvenil Franco Balbi y el polifuncional Federico Marín. Buscan reemplazantes para los dos últimos. Respecto de cada uno de […]


No todo es color de rosas en Quimsa, ya que en los últimos 10 días sufrió la lesión de tres jugadores fundamentales en el funcionamiento del equipo, tales son el casos del panameño Dionisio Gómez, el juvenil Franco Balbi y el polifuncional Federico Marín. Buscan reemplazantes para los dos últimos.

Respecto de cada uno de los lesionados, uno de los médicos del club, el doctor Hugo Villalba, detalló su situación:

¿Cuál es el diagnóstico de Dionisio Gómez?
A Dionisio este miércoles le hicimos una ecografía de control, luego de que le aplicáramos un método especial que tenemos nosotros en el cuerpo médico de Quimsa, para este tipo de lesiones en particular. Por suerte, está muy bien, más de lo que esperábamos, por lo que su desgarro mejora positivamente.

¿Qué significa esto, en cuánto tiempo podrá volver a jugar?
Vamos a ver cómo responde en pileta, gimnasio y también en la cancha, para ver cuándo puede volver a jugar. Esperamos que para este fin de semana ya pueda estar disponible para entrar algunos minutos, ya que ha evolucionado muy bien y muy rápido.

En relación con la lesión de Franco Balbi, ¿qué puede decir?
Lamentablemente para Quimsa y también para Franco, su participación en esta temporada de la Liga Nacional está terminada, porque tiene rotura de ligamento cruzado anterior, por lo cual será sometido a una cirugía y el proceso de recuperación le puede llevar entre seis y ocho meses.

¿Y Federico Marín?
Fede tiene una lesión ligamentaria de rodilla, donde tiene dos ligamentos comprometidos, uno en forma parcial. Haremos una junta médica y resolveremos qué tipo de tratamiento le proponemos a él y a la institución, pero de todas maneras, por lo que ya pudimos analizar, su recuperación puede demorar entre dos y tres meses.

Ante este panorama la dirigencia del club santiagueño comenzó a realizar averiguaciones por todas partes, para tratar de encontrar reemplazo para Federico Marín y Franco Balbi, aunque los dirigentes no dieron detalles.

Informe: Prensa Quimsa