Regatas con problema de bases

Regatas Corrientes y las lesiones. El base Agustín Carbajal, si bien evoluciona favorablemente de su lesión en el gemelo de la pierna derecha, está en duda para el encuentro del domingo ante Quilmes de Mar del Plata, por la sexta fecha de la Liga Nacional. A su vez, Lucas Picarelli evoluciona bien de su esguince […]


Regatas Corrientes y las lesiones. El base Agustín Carbajal, si bien evoluciona favorablemente de su lesión en el gemelo de la pierna derecha, está en duda para el encuentro del domingo ante Quilmes de Mar del Plata, por la sexta fecha de la Liga Nacional. A su vez, Lucas Picarelli evoluciona bien de su esguince y el cuerpo técnico confía en contar con él para los partidos, antes del receso.

El plantel profesional de Regatas Corrientes sigue entrenando para la quinta y sexta fecha de la Liga Nacional, oportunidad en que recibirá a Quilmes, el próximo domingo, y a Lanús, el martes, en partido televisado para todo el país.

Entre las novedades más importantes figura que los bases Lucas Picarelli, con un esguince de tobillo derecho, y Agustín Carabajal, con un desgarro en el gemelo de la pierna derecha, realizan trabajos diferenciados en cancha, mostrando signos alentadores para una recuperación total, en una semana que se presenta larga para los “Fantasmas”.

“En el segundo cuarto ante Central penetré, al apoyar el pié lo pisé a Funes y me doblé el tobillo. Por suerte no es una lesión grave, y como el viernes no jugamos, tengo más tiempo de recuperación”, comentó Picarelli para luego señalar que “ahora estoy haciendo kinesiología y creo que llegaré bien al domingo”.

A su turno, Carabajal comentó que “ya estoy haciendo cancha, con trabajos diferenciados. Comencé un proceso que va lento, pero muy bien. En el sector (gemelo derecho) ya no tengo el hematoma y el dolor es mucho menor. Vamos a ver si podemos aprovechar esta semana larga para llegar al domingo o martes”.

De esta manera los mismos protagonistas anticiparon sus evoluciones de sus respectivas lesiones, como así también la chance que tienen de jugar el domingo ante Quilmes. Picarelli está con un pie adentro y Carabajal con un pie afuera.

Carabajal se lesionó en Formosa, en el partido con La Unión, y ya no jugó ante Obras Sanitarias y Central Entrerriano, aunque lo mismo viajó con la delegación “Fantasma” a Capital Federal y Gualeguaychú, donde realizó las tareas de kinesiología con el profesional Ricardo De los Reyes.

Precisamente de la última gira, Carabajal comentó que “fue una gira buena, pero que indudablemente pudo haber sido mejor. El partido con Obras se nos escapó, ganamos a lo largo de 38 minutos y no lo pudimos cerrar. Con Central pasó todo lo contrario, parecía que lo perdíamos, y una defensa zonal nos dio muy buenos resultados. Ellos no lo supieron resolver y terminamos ganando”.

Al ser consultado si sigue afectando el hecho de que Regatas hizo una gran primera fase y sin embargo el equipo está en las últimas posiciones de la Liga, el popular “Pulga” señaló que: “Te diría que duele, pero ya no nos afecta. Queríamos jugar el Súper 8, no se pudo, por lo que ahora sólo pensamos en lograr la mejor ubicación para encarar los playoffs”.

“El equipo está muy bien, con mucha confianza y el grupo es fenomenal, creo que ahí va a estar nuestro secreto, nuestro valor agregado, para lo que viene, que es lo mejor. Por eso ahora son muy importantes los dos partidos de local para comenzar a escalar en la tabla, y ojala que la gente venga a apoyarnos para salir todos juntos del pozo”, dijo Carabajal para finalizar.

Informe: Prensa Regatas